El hecho se conoció este jueves y ya desde el Ministerio Público de la Acusación de la provincia tomaron intervención del caso para iniciar la investigación. Según pudo saber Infobae, la causa quedó a cargo del fiscal Guillermo Beller y fue caratulada como “lesiones graves”, aunque podría agravarse en las próximas horas, dependiendo del estado de salud del menor.
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el incidente ocurrió cuando el enfermero colocó leche en la vía intravenosa del bebé, donde debería llevar el suero. Inmediatamente, el menor se descompuso y pudo ser estabilizado gracias al trabajo del personal médico del nosocomio.
Por el momento, las autoridades sostienen que podría tratarse de un caso de negligencia, aunque no descartan que haya una acción deliberada. Ahora, según fuentes del caso, continuarán con los análisis de las cámaras de seguridad y del teléfono del enfermero que fue secuestrado para un estudio informático forense.
“Inyectó entre 50 y 60 milímetros de leche vía endovenosa en un menor de seis meses de vida. Es mucho líquido, por eso se entiende que corre riesgo la vida, y podría haber sido un desenlace fatal”, contó el fiscal.