El candidato a concejal por el Frente Palpaleño, Rubén González, expresó su profunda preocupación por la situación actual de la ciudad de Palpalá en una entrevista televisiva por Canal 7. Según González, la ciudad está "detonada" y sufre un "abandono absoluto y total" en áreas clave como seguridad y salud. "No hay seguridad y tenemos una crisis de salud tremenda", afirmó el candidato, quien también criticó la falta de gestión municipal y la inacción del ejecutivo local.
Rubén González destacó que la inseguridad en Palpalá es cada vez mayor y que la Dirección de Seguridad Ciudadana "brilla por su ausencia". También cuestionó la efectividad de las cámaras de seguridad, afirmando que "hay cámaras que no funcionan". En cuanto a la salud, González afirmó que la ciudad enfrenta una "crisis" y que es necesario tomar medidas urgentes para abordar este problema.
Si resulta electo, González prometió trabajar con la fuerza suficiente desde el Concejo Deliberante para controlar al ejecutivo e impulsar proyectos que aborden la inseguridad y otros problemas que aquejan a la ciudadanía. "Es necesario proyectos en materia seguridad", enfatizó. Con estas propuestas, González busca ofrecer una alternativa para los palpaleños que buscan cambios en la gestión municipal.