MÁS DE 1.100 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS POR LAS ELECCIONES EN JUJUY

El Ministerio de Seguridad de la provincia ya definió el despliegue para garantizar una jornada electoral con normalidad.

El Ministerio de Seguridad de Jujuy definió el operativo que se desplegará en toda la provincia con motivo de las elecciones provinciales del domingo 11 de mayo. Según precisó el titular de la cartera, el coronel retirado Juan Manuel Pulleiro, serán 983 efectivos de la Policía de Jujuy y 156 agentes de Gendarmería Nacional los que trabajarán durante toda la jornada.

El esquema de seguridad fue definido tras la segunda reunión del Comando Electoral, de la que participaron también el secretario electoral Alejandro Gluck, autoridades del Correo Argentino, del Ministerio de Educación y representantes de fuerzas federales.

"Tenemos una buena gimnasia en este tipo de operativos y cada año se va perfeccionando", expresó Pulleiro y recordó que son 308 las escuelas habilitadas como centros de votación en toda la provincia.

Además, destacó que la Policía de Jujuy será la encargada de custodiar los exteriores de los establecimientos, mientras que Gendarmería tomará el control en algunas escuelas y zonas específicas del interior provincial.

Una vez finalizado el comicio y tras el escrutinio provisorio, la fuerza provincial será la encargada del repliegue de las urnas hacia la base central ubicada en San Salvador, a través de seis rutas troncales ya definidas.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »