“EL HOSPITAL SE ESTÁ CAYENDO”: PREOCUPANTE DENUNCIA DEL CONCEJAL JULIO MAMANÍ


El concejal de Palpalá, Julio Mamaní, expresó su profunda preocupación por el estado del Hospital Wenceslao Gallardo, señalando que atraviesa una grave crisis por falta de inversión y compra de insumos. Según detalló, la situación también afecta a las salas de atención primaria de la salud que dependen del hospital, las cuales presentan serias deficiencias tanto en infraestructura como en la disponibilidad de médicos e insumos básicos.


Uno de los reclamos más urgentes, indicó Mamaní, es el mal funcionamiento del sistema de turnos online, que se vuelve inaccesible para muchos adultos mayores y que incluso, en ocasiones, falla por problemas técnicos del propio hospital. Ante esto, el concejal manifestó que se está evaluando la presentación de un pedido para que se restituya la entrega de turnos presenciales, en paralelo al sistema digital, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para toda la comunidad. “Necesitamos el compromiso de todos para defender nuestro hospital”, sostuvo.



Además, Mamaní denunció que trabajadores del hospital sufren persecución cuando exponen las carencias del centro de salud. “Nosotros hablamos con ellos y sabemos lo que está pasando”, aseguró. En ese sentido, adelantó que están elaborando un despacho sobre este tema y que esperan que sea tratado y aprobado por todos los concejales la próxima semana, como un primer paso para visibilizar y empezar a resolver la crítica situación del hospital local.







Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »