A los peronistas jujeños “los espera un desafío muy grande el próximo 11” anticipó, y solicitó a la vez “reconstruir el peronismo en Jujuy” para “darles a los jujeños y jujeñas un partido que los represente y luche por ellos todos los días”.
En aquella ciudad la intendente Karina Paniagua junto a los candidatos a ediles por la Lista 505 del Frente Justicialista, Alex Frites, Estrella Ignacio y Ramón Sosa recibieron al interventor del PJ Jujuy, Anibal Fernández y a sus referentes Rubén Rivarola y Guillermo Snopek, quienes llegaron junto a los candidatos a diputados provinciales Noemí Isasmendi, Juan Soler, María Jimena Sivila Soza y Hugo Insausti.
A mitad del acto en la sede partidaria, Anibal Fernández se comunicó con Cristina Kirchner, quien fue ovacionada por la dirigencia y militancia presentes al reconocer su voz y oírla hablar desde la ciudad de Buenos Aires.
“Quería darles un saludo y decirles que en Jujuy los espera un desafío muy grande el próximo 11 de mayo y también para adelante, porque objetivo no es solo llegar a las elecciones, ese es un punto de llegada pero también de partida al mismo tiempo”, señaló Cristina.
“Tenemos que reconstruir el peronismo en Jujuy, darles a los jujeños de vuelta el instrumento como lo es un partido que los represente y luche diariamente en todos los frentes y contra todas las dificultades tremendas que atraviesa por las políticas de hambre, miseria y entrega”, aplicadas por el gobierno radical.
Para aplicar esas políticas “en muchos casos tuvo (el gobierno provincial), y esto es lo peor de todo, el apoyo de dirigencias locales a las que le tiran migajas que ni alcanzan para mitigar la miseria y el hambre que está sufriendo la gente”, afirmó.
En Jujuy, “hay hospitales que no tienen recursos, escuelas que se caen a pedazos, rutas que se rompen y nadie las arregla, y como si fuera poco sólo nos hablan de minería, que está muy bien, es un recurso natural que debe ser explotado, pero esa explotación no es suficiente para los trabajos que necesitan los jóvenes que se incorporan año a año al mercado laboral”, prosiguió.
Para adelante “es un desafío muy grande el que tenemos y a la vez muy lindo, porque los peronistas no fuimos hecho ni nacimos para cosas fáciles, y si para cosas difíciles, por eso siempre hemos llegado a los gobiernos cuando todo parecía derrumbarse”.
Por último apuntó que esa situación “la recuerdo muy bien, y dentro de poco se cumplirá un nuevo aniversario del 25 de Mayo del 2.003 cuando Néstor (Kirchner) con apenas el 22% de los votos, dio vuelta un país que parecía era inviable. Así con el ejemplo del pasado y con la mirada en el futuro a laburar mucho”.