Un Proyecto para Alejar a los Jóvenes de la Drogadicción y Ofrecerles Oportunidades Laborales
La ciudad de Palpalá ha dado un paso significativo en la formación de sus jóvenes con el lanzamiento de la Primera Escuela de Oficios, un proyecto destinado a proporcionarles clases tóricas y prácticas concretas que les permitan acceder rápidamente a una salida laboral. Esta iniciativa busca ser una herramienta poderosa para alejarlos del flagelo de la drogadicción, brindándoles una alternativa real de desarrollo personal y profesional.
El objetivo primordial de esta escuela es ofrecer a los jóvenes una oportunidad de aprender un oficio que les permita insertarse de manera inmediata en el mercado laboral. En esta primera etapa, la escuela abrirá sus puertas con el curso de Herrería Básica, donde los participantes podrán aprender desde cero, de manera práctica y detallada, todas las tareas necesarias para desempeñarse en este oficio. En un periodo de tan solo dos meses, los estudiantes adquirirán los conocimientos básicos para poder desempeñar tareas en el ámbito de la herrería, obteniendo un certificado que les abrirá puertas en el mundo laboral.
El lanzamiento de esta escuela de oficios es una propuesta impulsada por el Frente Palpaleño, liderado por el doctor Rubén González, quien ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para el futuro de los jóvenes de la ciudad. Así también, explico que la iniciativa fue propuesta gracias al vecino Pedro Cuevas, en honor a su nieto Orlando Cuevas y para lo cual anunció que desde el Frente se brindaran los materiales necesarios para que los alumnos puedan realizar sus prácticas.
Las inscripciones para el curso de Herrería ya están abiertas, y aquellos interesados en participar pueden acercarse a las sedes del Frente Palpaleño para obtener más detalles sobre el proceso de inscripción y el inicio de las clases.