Se trata de una presentación que realizó la asociación de defensa del consumidor CODECUC ante la Superintendencia de Servicios Públicos de la provincia ante los reiterados y constantes problemas con el servicio que presta Agua Potable S. E.
En el último mes y medio, el servicio que presta la empresa estatal Agua Potable de Jujuy ha estado en la mira por severas falencias e inconvenientes generados a los usuarios.
La situación se agravó en los últimos días producto de las fuertes lluvias e incontables fueron las localidades, a lo largo y ancho de la provincia, que padecieron problemas ya sea por cortes, baja presión o turbidez. San Salvador, Palpalá, El Carmen, Aguas Calientes, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, San Pedro, San Antonio y El Ceibal, aparecen en el listado.
En este contexto es que, desde el Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y consumidor de Jujuy (CODECUC) se hizo una presentación en la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) para que instruya a la empresa a restablecer y garantizar el servicio y en caso de incumplimiento aplique sanciones teniendo en cuenta que se trata del organismo de control. Además, solicitaron la reducción o quita del 50 % del monto de la factura del mes de febrero, en favor de los usuarios que se vieron damnificados.
Fuente: Jujuy al Momento