PALPALÁ CONTINÚA SUMANDO CÁMARAS DE SEGURIDAD EN DIFERENTES PUNTOS



La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola avanza dando pasos significativos en la implementación de mayor seguridad para la ciudad, en este caso con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, la primera ubicada en la escuela Nº 266 Provincia de Catamarca, en la localidad de Río Blanco, y las otra en los nuevos semáforos de avenida Del Congreso. Esta iniciativa, enmarcada en el programa “Corredor Escolar Seguro”, y financiada con recursos propios del municipio, busca brindar mayor seguridad a la comunidad educativa y transeúntes.


Ambas iniciativas, parte de la planificación del intendente Rubén Eduardo Rivarola, demuestran el compromiso del ejecutivo local con la seguridad de la comunidad. Estas dos instalaciones son un ejemplo tangible del compromiso en las políticas públicas para el resguardo de la ciudadanía. La inversión en tecnología de vigilancia y la colaboración entre las diferentes instituciones demuestran la voluntad de trabajar en conjunto para crear un entorno más seguro para todos los habitantes de Palpalá.

Las cámaras de seguridad se encuentran conectadas al Centro de Monitoreo, que funciona las 24 horas del día y a su vez trabajan de manera mancomunada con las entidades como ser la Policía de la Provincial, SAME, bomberos, entre otras, para reforzar el bienestar de los vecinos.


Al respecto, el secretario de Gobierno, Claudio Flores destacó que “la primera cámara se instaló en la Escuela Provincia de Catamarca, ubicada en la localidad de Río Blanco. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la dirección de la institución, la policía y el gobierno local, responde a una necesidad expresada por la comunidad educativa. La escuela, ubicada en una zona rural, presenta la particularidad de que los docentes y el personal de maestranza suelen ingresar en horas tempranas. La instalación del artefacto, que representa un logro significativo para la escuela, busca garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa funcionando como un sendero preestablecido durante los horarios de ingreso y egreso de los turnos mañana y tarde”.

“La segunda cámara se instaló en la Avenida Del Congreso, específicamente en los nuevos semáforos. Su objetivo es brindar un mayor control del tránsito y detectar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir. Además, la cámara contribuye a la seguridad de los transeúntes, ya que la avenida es amplia y el Centro de Monitoreo, que opera las 24 horas, notificará a la policía cualquier situación irregular. Es importante recalcar, que esta iniciativa es financiada con recursos propios del municipio, con el objetivo de brindar mayor seguridad para la comunidad” concluyó Flores.


La directora de la escuela Provincia de Catamarca, Claudia Ávila, destacó la importancia de esta medida y expresó al respecto que "habilitamos la cámara de seguridad que forma parte del corredor seguro, que estará monitoreada las 24 horas del día por el Centro de Monitoreo de Palpalá. Esto viene a resguardar más que nada a la comunidad educativa, ya que hay muchos hechos de inseguridad. Nosotros, al estar en una zona rural, deseamos tener este beneficio de seguridad, para no sentirnos tan aislados”.


Asimismo, dijo que “la instalación de la cámara fue una demanda importante de la comunidad educativa, y que se logró gracias a la colaboración entre el municipio, la policía, directivos de la escuela, docentes, las comunidades educativas en su conjunto y los vecinos. Esta cámara, viene a protegernos a todos, porque tiene múltiples beneficios. Al señor Rubén Eduardo Rivarola agradecerle".


La instalación de este nuevo dispositivo de seguridad se suma a las cámaras ya instaladas en el marco del programa “Corredor Escolar Seguro”, iniciativa que inició de la mano con la gestión, cuando en aquella oportunidad, en el año 2021, se instalaron diez cámaras de seguridad en inmediaciones de la Escuela Técnica N°1 “General Savio”.


De esta forma, se destaca que con recursos propios y mediante gestiones ante Nación, ya se logró obtener cámaras de videovigilancia para los siguientes establecimientos educativos: Escuela Técnica N°1 “General Savio”, Escuela N° 78 “José Benito de la Bárcena”; Colegio Sagrado Corazón; J.I.N. N° 22, Escuela Nº 119 General Savio, Escuela Primaria N° 450 “Dr. Elvio Adán Martelli”, Colegio Secundario Nº 5, Colegio de Artes Visuales N° 53, Escuela Nº 411 Mayor Enrique C. Lutteral, Escuela Nº 459 Obispo Marcelino Palentini, Escuela N°207 "Gral. de Brigada Armando Pedro Pío Martijena".

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Última Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »