En conferencia de prensa, el Frente Palpaleño manifestò su postura frente a la nueva Ley Girsu que se pretende aprobar en Palpalá. Esta semana, nuevamente cayò la sesión por falta de quorum y la misma no puedo tratarse.
El concejal Juan Flores, se refirió a la maniestación de un grupo de vecinos en el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria, "Hoy los vecinos se manifestaron en contra de la nueva tasa GIRSU. No nos parece oportuno que quieran cobrar un nuevo impuesto a las familias que no la estan pasando bien economicamente tanto en la provincia como en la ciudad. Por este motivo nosotros no estamos dando quorum", cerró.
Ruben Gonzalez, referente del Frente Palpaleño, inició su alocusión diciendo "queremos dar un mensaje a los concejales y al intendente de Palpalá, diciendoles que no se gobierna de espaldas al pueblo", indicó y continuó explicando que antes de aprobar cualquier ordenanza, "deberían contarle a la gente de qué se trata. Por lo cual nosotros venimos impulsando desde el frente un llamado a una Audencia Pública, una convocatoria a los centros vecinales, a las asociaciones intermedias para que todo el mundo pueda interiorizarse".
En cuanto a no dar quorum en el Concejo Deliberante, manifestó que, "es una medida democratica que tienen las minorias parlamentarias para que no les impongan una agenda por la ventana".
Finalmente enfatizó en que se debería trabajar en informar y concientizar a los vecinos de Palpalà sobre esta nueva tasa antes de aprobarla en el Concejo, "nosotros proponemos que desde el Concejo Deliberante, se organicen las sesiones con los referentes. Lo que se tiene que hacer es mandar a comicion el proyecto y citarlo en primer lugar al intendente y al secretario de Obras Públicas para que expliquen porqué una facultad que es de la municipalidad ahora pasa al estado provincial. Las autoridades tienen que explicar de que trata el proyecto, que impacto tiene en su bolsillo y de que forma se pretende mejorar Palpalá", concluyó.