Previo al tratamiento de la adhesión a la Ley GIRSU en Palpalá, los concejales recorrieron las instalaciones de la planta a través de una visita guiada en compañía del equipo técnico.
La semana pasada, días previos a la sesión del miércoles que cayó por falta de quorum, los concejales del Bloque de Izquierda y el concejal del Frente Palpaleño se apersonaron a la planta de GIRSU, pero en el lugar se les explicó que no estaban los protocolos diagramados para una visita guiada en ese momento.
Por ese motivo, el equipo y autoridades de GIRSU mantuvieron diálogo con la presidenta del Concejo Deliberante, Roxana García, para fijar una fecha de la visita a la planta junto a todos los concejales de la ciudad de Palpalá. Para eso, el pasado miércoles se ingresó al Concejo Deliberante la invitación formal a todo el cuerpo deliberativo.
La visita se concretó el lunes 29 de julio a las 10 horas, con presencia de casi la totalidad de los concejales palpaleños, ya que el conejal Elías Ortega (Frente Izquierda), no asistió. Se trató de una visita guiada, con recorrido de la planta y los sectores de Reciclaje, sector de Compacto, sector de Compostaje, con explicación detallada del proceso y tratamiento de los residuos solidos urbanos.