En el marco del 214° aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, el municipio local dio inicio las actividades programadas, el pasado viernes comenzó con el izamiento de los pabellones nacionales en la plazoleta General Savio en conmemoración por el día de la Escarapela (18 de mayo), en tanto que el 25 de mayo continuará con las actividades en el barrio homónimo a la fecha conmemorativa.
Con un programa de actividades conmemorativas, se espera revivir el espíritu patriótico y recordar los hechos históricos que marcaron la historia de Argentina. Desde el Día de la Escarapela hasta el desfile por el 214° aniversario del 25 de Mayo, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola se prepara para honrar sus tradiciones y valores.
En un anuncio cargado de entusiasmo, el director de Ceremonial y Protocolo de Palpalá, Manuel Reynoso, invita a la comunidad a sumarse a las celebraciones por la Semana de Mayo. “Las actividades iniciaron con el Día de la Escarapela, una fecha emblemática que conmemora el origen de uno de los símbolos patrios más representativos”.
En este sentido, el funcionario, destacó la importancia de esta celebración con un acto conmemorativo e izamiento de la Bandera Nacional en honor a la insignia. “Posteriormente, las actividades continuarán con el acto protocolar y posterior desfile, programado para llevarse a cabo en la plazoleta 25 de Mayo, ubicada en el barrio homónimo de Palpalá”.
“Se extiende la invitación a todas las instituciones intermedias y a la comunidad en general para participar en el desfile, con la posibilidad de presentar glosas en la dirección de Ceremonial y Protocolo (Centro Cívico) hasta el 22 de mayo inclusive. En caso de condiciones climáticas favorables, el desfile cívico, militar y gaucho se realizará en la avenida Libertad, donde se están realizando las preparaciones necesarias para garantizar el éxito de la celebración”, manifestó el funcionario.
Asimismo, enfatizó en la importancia de la participación y el apoyo de la comunidad palpaleña en estas festividades, destacando el valor de mantener vivas las tradiciones y el orgullo patriótico.