Rubén González referente del Frente Palpaleño explicó los motivos de la presentación en el Concejo Deliberante. Por otra parte Oscar Alcocer señaló el esfuerzo que realizan los comerciantes y productores locales para sobrevivir.
El proyecto que se generó en el seno del Frente Palpaleño, es una respuesta a los pedidos de los vecinos y la realidad que manifiestan los comerciantes de la ciudad. El referente del Frente, Rubén González expresó que se trata de "una suba de tarifa excesiva que no contempla la realidad que está viviendo la gente y no se justifica", manifestó.
"Nosotros podemos entender que en un contexto inflacionario todas las tarifas suban, pero lo que nosotros pedimos es que las subas y aumentos de servicios de energía, sean acorde a la realidad de las personas. Y es eso mismo lo que se ha plasmado en los fundamentos del proyecto que con mucha alegría el Concejo lo aprobó", indicó.
González también explicó que esto resulta una manifestación de voluntad política por parte del cuerpo deliberativo. "Queremos que las autoridades provinciales y nacionales que se hagan eco de la realidad que viven los vecinos y comerciantes", dijo.
Por su parte, Oscar Alcocer, indicó que "nuestros representantes tienen que cuidar la actividad productiva de esta ciudad, ya que son quienes generan fuentes de trabajo. Si las autoridades no nos escuchan consideramos tener que recurrir a la justicia", cerró.