La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes realiza jornadas de recreación semanales entre los distintos barrios de la ciudad. En la oportunidad participaron los sectores de Santa Bárbara, San José, Alto Palpalá y Canal de Beagle con la pelota naranja; en tanto que vóley estuvieron 18 de Noviembre, Constitución, Canal de Beagle y Río Blanco. Ambos en el estadio Olímpico y no sólo plasman la práctica sino que también fomentan el desarrollo de vínculos sociales entre los alumnos de los distintos sectores.
La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola en Palpalá, tiene como prioridad difundir y brindar herramientas para la práctica deportiva en los diferentes barrios de manera gratuita. Para afianzar dichas acciones se concretaron encuentros de Escuelas Deportivas de básquet y vóley con el fin de que los chicos puedan sociabilizar e interactuar con otros sectores, fomentar y fortalecer los vínculos familiares de padres e hijos y de esa manera pasar un momento agradable en la comodidad y confort del estadio Olímpico.
Los familiares que acompañan a los niños y niñas expresaron su gratitud por la oportunidad de ver a sus hijos disfrutar de su pasión por el deporte, resaltando la importancia de la actividad física para la salud y el vínculo familiar.
En este sentido, se desarrolló un encuentro de básquet donde participaron los barrios Santa Bárbara, San José, Alto Palpalá y Canal de Beagle, con enfrentamientos en categorías piojitos, pre-mini y mini. Además, se aprovechó la ocasión para compartir un rico chocolate que disfrutaron tanto los niños como sus familiares que los acompañaron. Al día siguiente, se continuó el encuentro de vóley con la participación de los sectores de 18 de Noviembre, Constitución, Canal de Beagle y Río Blanco, las actividades deportivas se desarrollaron en el estadio Olímpico Municipal.
En la oportunidad, la subdirectora de Deportes, Micaela Juárez, mencionó que “es satisfactorio recibir a los chicos de diferentes barrios para los encuentros de básquet y vóley, resaltando la convocatoria exitosa a pesar del frío. La finalidad de estos encuentros es que los niños se conozcan, socialicen, y los profesores puedan observar áreas de mejora antes del inicio del Torneo. Es alentador ver cómo el municipio promueve la inclusión y el acceso gratuito a las clases deportivas, siguiendo la propuesta del intendente Rubén Eduardo Rivarola. Espero que estos encuentros sigan fortaleciendo los lazos sociales y el amor por el deporte entre los jóvenes de la ciudad”.
Asimismo, Mauro Flores, instructor de básquet destacó que “pertenezco a la escuela del barrio San José, estos encuentros son importantes para incentivar a los niños. Muy agradecido con las familias por su constante apoyo, así como al municipio por brindar las instalaciones del estadio Olímpico, ya que es un lugar amplio, cerrado y a su vez, nos resguardamos del frio o la lluvia”.