El intendente Rubén Eduardo Rivarola recibió la visita del equipo técnico a cargo de la obra y realizaron un recorrido por el predio donde se construye el nuevo centro. Palpalá ya cuenta con la aprobación del proyecto para la construcción del primer CDI en el barrio Antártida Argentina, que se logró gracias a las exitosas gestiones del ejecutivo municipal.
La obra financiada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, es un proyecto que se logra luego de las exitosas gestiones municipales que permiten el crecimiento de la ciudad con obras de importante relevancia en el contexto social, siendo un espacio más que se suma para la contención, aprendizaje y estimulación temprana de niños y niñas.
Junto al equipo técnico a cargo de la arquitecta Romina Sauer, el intendente Rubén Eduardo Rivarola recorrió el predio de la obra, en compañía de funcionarios locales, concejales y la presidenta del Centro Vecinal, Anahí Massari. En este marco, el ejecutivo palpaleño resaltó, “Esta labor es muy importante para Palpalá, beneficiará a la comunidad, significando más crecimiento y desarrollo. Esta obra se afronta con financiación de nación, por lo cual estamos muy agradecidos con los recursos federales que llegan para nuestra ciudad. “Con este proyecto estamos apostando a la contención de niños y niñas del barrio y zonas aldeañas”, dijo Rivarola y adelantó que resultaron positivas las gestiones en su último viaje a Buenos Aires para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Centro Forestal”, indicó.
Por su parte la arquitecta Romina Sauer, del Ministerio de obras Públicas de Nación llegó a Palpalá para la inspección de la obra, resaltó el avance que se observa en el lugar, luego de un mes de iniciados los trabajos. En relación al centro, explicaron que será el primer CDI que se construirá con fondos nacionales y mano de obra palpaleña en la ciudad. Este lugar permitirá incluir en espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad. La construcción de esta institución tiene como objetivo igualar las oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a estos espacios de cuidado.
El edificio, se construirá en el barrio Antártida Argentina, entre calle Archipiélago de Palmer esquina Puerto Deseado. Se emplazará en una fracción de 12 m x 40 m, de la manzana Nº 19 con una superficie a construir de 140 m2, contará con distintas salas, según las edades y espacios de recreación. Podrán asistir 38 niños y niñas en cada turno, en donde se ofrecerán servicios de cuidado y educación, promoción de la salud, recreación y estimulación temprana.
Finalmente, Anahí Massari, presidente del Centro Vecinal del barrio Antártida Argentina, destacó la decisión municipal de contener y acompañar la crianza de los niños del barrio, y señaló que “Considerando los tiempos que vivimos, los padres y madres deben salir a trabajar y en muchos casos no tienen donde contener a los niños. Este centro tiene el propósito de brindar cobertura o una solución a esta situación, dado que contará con profesionales de categoría, alimentación saludable, equipamiento adecuado, entre otros aspectos”, explicó al tiempo que señaló, “estamos con muchas expectativas y muy contentas porque quizá en un par de meses podemos ver concluida esta obra para el beneficio de todos los niños del barrio”.