La facilitadora Nely Flores y la técnica de territorio Celeste Valero presentaron una muestra de sus trabajos que resumen los puntos claves que plantea la Secretaria de Economía Popular de la provincia de Jujuy. Las obras de arte presentadas resumen años de un aprendizaje ancestral, la belleza de productos únicos y el ingreso de a la cadena textil jujeña.
La presentación del proyecto de la Red de Emprendedoras Textiles de Quebrada, Puna y Valles de Altura de Jujuy, fue el reflejo de un año de trabajo bajo las consignas que propone la S.E.P. que permite a las artesanas un mejor vivir.
“Se cumplió un año de trabajo, es una etapa de un proceso que lleva a que la cadena textil Jujeña les permita a sus artesanas el buen vivir, a partir de verdaderas obras de arte que rescatan en sus diseños la cultura de cada uno de los pueblos”, indico Rubén Daza tras agradecer y felicitar a las emprendedoras.Para la Secretaria de Economía Popular, este proyecto cumple con sus tres objetivos para hacer un territorio sustentable: darle valor al trabajo, fortalecer la trama socio productiva y cuidar el ambiente. Gracias artesanas, el próximo año duplicaremos los recursos, para seguir fortaleciendo el sector.