Con más de 85 inscriptos, la Asociación “San Cayetano” en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Palpalá, llevó a cabo el acto protocolar para dar apertura al curso de gran solicitud. Cabe destacar que hace 10 años se encuentran capacitando en la ciudad.
La Municipalidad de Palpalá acompañó en el inicio del ciclo lectivo 2022 del curso de Auxiliar de Maestra Jardinera “San Cayetano”, el cual este año se encuentra festejando sus 10 años de trabajo y que funciona en la ciudad.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Luis Moreno, quien estuvo presente en el acto, expresó que a través del municipio se busca inculcar la terminalidad de los cursos, “es importante que sigan capacitándose”. Asimismo, comentó que el titulo tiene salida laboral para trabajar en los jardines maternos infantiles privados, “la cantidad de inscriptos nos dan la esperanza de que los palpaleños quieren mejorar”. Más adelante, expresó que “me gustaría volver a fin de año cuando sea la entrega de certificados y que todas hayan podido completar este ciclo, avanzando a una nueva etapa de educación”.
Por otro lado, la coordinadora del curso de Auxiliar Maestra Jardinera, Sandra Brito, explicó que “los alumnos inscriptos para el curso se dividen en grupos, los días lunes y viernes son un grupo 17 a 19 horas, y los días sábados es de 8 a 12 horas, este último horario es para las personas que trabajan durante la semana”, dijo y aclaró que el personal para el dictado de clases, está altamente capacitado.Este año la Asociación “San Cayetano” cumple 10 años de realizar estos cursos en la ciudad de Palpalá, siendo fundadores de dichas capacitaciones a través del Municipio palpaleño. En este marco, el intendente Rubén Eduardo Rivarola puso a disposición la Textilería para la elaboración de las chaquetas a un muy bajo costo, “Quería agradecerle por la buena predisposición y la amabilidad que tiene con nosotros”, finalizó Sandra Brito.