Luego de la detención del docente apuntado por acoso sexual a una alumna, el abogado defensor de la familia de la niña desmintió a la apoderada legal del colegio sobre la realización de la denuncia en tiempo y forma. Además, se sumaron otros tres testimonios similares por lo que ampliarán la acusación a los directivos de la institución por no haber actuado como corresponde al no separar al profesor en cuestión.
Siguen las repercusiones tras la gravísima acusación donde una madre denunció que su hija fue manoseada por un docente y no lo apartaron de la institución educativa.
El Colegio Santa Teresita dio su versión de los hechos y luego de desatarse el escándalo público, separó al profesor de su caro.
Al día siguiente, el educador fue detenido, imputado y se abstuvo de declarar.
“Abuso Sexual simple agravado por ser encargado de la educación”, es la imputación que le cabe al acusado.
En el inicio de esta semana Manuel Chavarría, abogado defensor de la familia de la menor que radicó la denuncia desmintió a la apoderada legal del colegio respecto a que no se hizo efectiva la denuncia en su momento.
Por otra parte, señalo que ya se le realizó la cámara gesell a la menor y el informe estará en los próximos días.Por último también remarcó que se ampliará la denuncia contra la institución por encubrimiento. En este sentido remarcó que hay otros tres testimonios más de estudiantes y ex alumnas contra el mismo docente.
Cuando se haga efectiva la ampliación, el Ministerio de Educación deberá determinar los pasos a seguir sobre el accionar de la escuela en cuestión.
Fuente: Jujuy al Momento