Autoridades Nacionales mantuvieron una mesa de trabajo con el intendente Rubén Eduardo Rivarola para empezar a trabajar sobre las necesidades más urgentes en barrios vulnerables de la ciudad de Palpalá. Con el compromiso de trabajo y gestiones en marcha, se realizó un recorrido por los barrios vulnerables de la ciudad visitando casa por casa.
De la reunión en el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Palpalá donde Rubén Eduardo Rivarola hizo la recepción formal participaron funcionarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre ellos la directora Nacional de Gestión y Asistencia Urgente, Adriana Alonso junto a Gustavo Ramírez, trabajador social del área y el coordinador de Ayudas Urgentes, Osvaldo Raingo; y distintas autoridades comunales.
Al respecto, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola expresó que “esto es la continuación del trabajo que se coordinó en Buenos Aires, para mostrar la situación real de nuestra ciudad. En este sentido, estamos trabajando con el gobierno nacional para tener un panorama claro sobre la situación social y empezar a trabajar sobre las necesidades más urgentes”.Este proyecto tiene el objetivo de ayudar a más de 1400 familias vulnerables de la ciudad. La asistencia consiste en alimentos, herramientas o materiales para construcción. En principio se pautó un recorrido por los barrios La Merced donde se trabajó directamente con el núcleo familiar que tiene necesidades, explicó el intendente.
Por su parte, Adriana Alonso, manifestó su agradecimiento al intendente Rivarola por la invitación y resaltó que “junto al Municipio, el Ministerio de Desarrollo trabajará en territorio. Estaremos presentes para hablar con la gente, conocerlas, que nos cuenten su situación. Junto al ejecutivo vamos a brindarles respuestas en forma rápida”, indicó la funcionaria acotando también que “este es el comienzo de una instancia de trabajo. La situación que tiene Palpalá no escapa a la realidad que nos está pasando en distintos lugares de Argentina, pero estamos trabajando para ir revirtiendo eso. Contamos con el acompañamiento del intendente para trabajar por la gente que nos necesita”, cerró Alonso.