REFUNCIONALIZACIÓN DEL C.A.P.S. DEL BARRIO MANUEL BELGRANO

 

Con la refuncionalización edilicia y logística del C.A.P.S. (Centro de Atención Primaria de la Salud), donde empezará a funcionar hoy un vacunatorio, como soporte del nosocomio local y 5 nuevos consultorios incluido el odontológico y ginecológico.

En la mañana del martes en el barrio Manuel Belgrano en adyacencias a la Seccional Nº23; vecinos, trabajadores de la salud y funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Salud, Gustavo Bohuid cortaron las cintas del flamante edificio totalmente nacionalizado, el que se funcionará el nuevo vacunatorio como respaldo al hospital local.

Se trata de la primera unidad sanitaria que tuvo la ciudad, la que presentaba un avanzado deterioro edilicio y el temor de vecinalistas que él mismo terminará cerrando. “gracias a las gestiones del ministerio de salud de la provincia, el mismo fue cerrado para un arreglo edilicio total del centro ubicado sobre la avenida San Martín.

Hoy convertido en uno de los 15 CAPS que dependen del hospital Wenceslao Gallardo, se convierte en un soporte logístico y de atención en 5 especialidades y el segundo vacunatorio, contando para ello una dependencia destinada a la conservación de las vacunas incluida la Sputnik V.

Los  cambios

Se cambiaron la fachada del edificio, el techo, cañerías, cableados eléctrico, cielo raso, baños nuevos incluido uno para personas con capacidades diferentes, optimizando los espacios y recuperados para las más de 5 especialidades que atenderán en el lugar.




“Le dará un soporte al hospital local con personal de laboratorio para la extracción de sangre, muestras que luego serán analizadas en el laboratorio.

Contará con atención odontológica, pediatría, clínica médica, ginecología, “funcionará como soporte del hospital Wenceslao Gallardo, jerarquizando al centro de salud, lo que permitirá descentralizar funciones que cumple el nosocomio local.


En el recorrido que realizaron los funcionarios acompañados por médicos y personal de atención primaria de la salud junto a vecinalistas, se mostraron dependencias acondicionadas para sala de espera con luz natural, las oficinas de administración equipadas con equipos informáticos para sistematizar los datos coordinados por el hospital, el consultorio odontológico y otras áreas acondicionadas para un mejor funcionamiento del mismo.


Por su parte Juan Peláez, vecinalista del lugar expresó “es la respuesta a un trabajo en conjunto con el director del hospital local y el ministro de salud que escuchó nuestro pedido y hoy se convierte en un centro modelo”; dijo.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »