Tras varias gestiones conjuntas entre la Municipalidad de Palpalá, la empresa General Savio y vecinos del sector, finalmente se realizó el primer recorrido urbano de la línea que brindará el servicio de lunes a sábado con 16 frecuencias diarias. En el acto, estuvieron presentes funcionarios comunales, autoridades de la empresa de colectivos y vecinos del lugar.
El ejecutivo municipal inauguró el nuevo recorrido de Transporte Urbano que llega al barrio Papa Francisco, dando de esta manera conexión con Ejército Argentino y 23 de Agosto. Siendo el 2do recorrido urbano que se incorpora en la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola para acercar beneficios y servicios a todos los barrios. El primero habilitado fue en barrio San José con una línea de transporte de la empresa Pal-Bus que llega al sector de 10 Héctareas.
En este marco, el secretario de Gobierno del municipio local, Luis Moreno señaló que “hace mucho tiempo veníamos trabajando para dejar habilitado el servicio de transporte urbano en el barrio Papa Francisco, por la pandemia se postergó ya que había que realizar algunas mejoras en las calles para que pueda ingresar el transporte. Luego de un arduo trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de toda la municipalidad, hoy se pudo concretar el sueño de muchos vecinos, que hoy manifestaron su satisfacción”.Asimismo, el funcionario destacó que los trabajos continúan “desde el municipio seguiremos trabajando mancomunadamente para gestionar ante la Secretaria de Transporte de la Provincia el servicio interurbano que iría hasta San Salvador de Jujuy”.
Por su parte, el gerente de la empresa General Savio, Juan Carlos Sosa, sostuvo “estamos cumpliendo con un servicio pendiente con los vecinos del barrio Papa Francisco, sabemos que es uno de los barrios más alejados y hoy tenemos la posibilidad de brindarles este servicio que ya encuentra en marcha, vamos a seguir trabajando con los vecinos del barrio a modo de prueba con el fin de mejorar los servicios”.
A su turno, Graciela Saucedo, vecina del sector, resaltó que “es un gran logro, después de siete años peleando por el transporte. Quiero agradecer a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, a la Coordinación de Centros Vecinales y la Dirección de Transporte y Tránsito, porque siempre estuvieron a la par para que se logre este servicio tan anhelado por los vecinos”.