LOS TRIBUTOS DE LOS VECINOS SE REFLEJAN EN OBRAS

La Municipalidad de Palpalá avanza con la importante obra sobre calle O`Higgings, avenida Italia y San Martín con tareas de recambio de paños que comprenden un total 1.300 M2 de hormigón, apuntando a una mejor circulación del tránsito. Además, se presentó un significativo proyecto para avenida Catalano que incluyen el recambio total de las veredas y un sistema de distribución subterráneo para los servicios.

En un firme compromiso del ejecutivo y con un gran aporte de recursos municipales, la ciudad de Palpalá va sumando obras de infraestructura necesarias, enmarcado en el Plan Integral de Mejoramiento Vial, que apuntan a generar accesibilidad, mejorar el tránsito y la circulación de los peatones.


En relación al trabajo que se lleva adelante, el intendente Rubén Eduardo Rivarola se expresó afirmando que esta obra comprende tres etapas, “la primera alcanza el recambio de paños de hormigón en avenida Catalano e Italia, y la construcción de dos dársenas para el ingreso de colectivos. En la segunda etapa se trabajará en la avenida O’Higgins, y la tercera etapa en avenida San Martín”. Cabe mencionar que estos trabajos de recomposición y reparación de las calles, es parte de una deuda pendiente de gestiones pasadas, con todos los ciudadanos palpaleños. Es así que, desde esta gestión, se ven reflejados los frutos de los aportes de vecinos. “Nuestro municipio va generando ingresos, con los tributos de los ciudadanos y volcándolos en obras que la ciudad necesita. Esto habla de una buena administración de los recursos”, indicó el intendente.

Por su parte el sub secretario de Obras Públicas, Martín Campos detalló los pormenores de la obra de recambio de pavimento que se está cumpliendo en la ciudad, expresando que “en la primera etapa, se hará el recambio de paño con un total de 1300 m2 de hormigón. Estas arterias se encuentran deterioradas hace más de diez años, y hoy es prioridad del intendente arrancar con las principales calles y avenidas de la ciudad”, manifestó y a su vez solicitó paciencia y precaución a los transeúntes y automovilistas que transiten por la zona, “ya que nuestro equipo se encuentra trabajando para beneficio de cada uno de los palpaleños y palpaleñas”, explicó.


Posteriormente, Campos adelantó que se presentó un significativo proyecto ante el Gobierno Nacional, por la avenida Catalano, siendo una de las avenidas más transitadas de la ciudad, donde se hará el recambio desde el Colegio Sagrado Corazón, hasta la escuela Provincial de Comercio N°2 “Doctor Manuel Belgrano”, de ambos lados, con iluminación hacia la arteria y vereda. Lo novedoso de esta obra, es que los servicios de alumbrado público, telefonía, video cable, entre otros, se ubicarán de manera subterránea. “Estamos esperando recibir los materiales para la avenida Juan José Paso, que tendrá el mismo sistema de iluminación”, concluyó Campos. 

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »