La Municipalidad de Palpalá concretó la compra de 4 mil unidades LED destinadas a la prosecución del Programa de Mejoramiento Lumínico que se lleva a cabo en los distintos barrios y sectores de la ciudad, a través de la restitución del sistema convencional por tecnología LED. Cabe mencionar que este sistema requiere menor consumo y por consiguiente mayor ahorro energético
Mejorar la visibilidad para garantizar la seguridad y la prevención en la vida ciudadana, es una permanente preocupación del gobierno del intendente Rubén Eduardo Rivarola, que destina recursos para dar soluciones a través de una iluminación sustentable que asegure experiencias nocturnas libres de hechos delictivos.
En esta línea, Rodrigo Reyes, jefe del Departamento de Alumbrado Público de la comuna palpaleña, señaló “Gracias a una nueva compra de insumos eléctricos que ha decidido el intendente Rubén Eduardo Rivarola, podemos contar con más de 4 mil luminarias LED que serán destinadas a los sectores críticos que tienen una urgente y amplia demanda. Asimismo, todo el material de LED que se vaya recuperando se reserva para dar solución transitoria y mejoramiento a aquellas calles que cuentan con poca iluminación”, explicó.
Reyes sostuvo “Con esta provisión vamos a regularizar aquellos puntos que faltaban intervenir y mejorar el sistema lumínico para seguridad de la población. Quiero destacar que los vecinos deben saber que el recambio de luminarias por el sistema led, trae aparejado muchos beneficios por el bajo consumo que produce y consecuentemente el ahorro económico en la factura de energía” finalizó.Es importante resaltar que la Municipalidad de Palpalá cuenta con una línea de Whatsapp habilitada para registrar los reclamos de alumbrado público, disponible las 24 horas del día. El personal se encarga de registrar todos los pedidos, que serán luego ingresados en el cronograma semanal de actividades. Ante cualquier consulta o reclamo por Alumbrado Público comunicarse al 3884125950, desde tu barrio o cualquier punto de la ciudad de Palpalá.