A través de la firma de un convenio con empresas locales, se posibilitará la inserción al mercado laboral de más jóvenes palpaleños, en el marco del Programa de Entrenamiento Laboral Privado. A través de la Oficina de Empleo, se ejecuta una de las premisas del ejecutivo municipal que es reactivar la economía impulsando la generación de mano de obra y trabajo genuino.
El intendente Rubén Eduardo Rivarola continúa fomentando desde su gestión, la incorporación de más palpaleños en su primer empleo, a través de políticas, programas y proyectos que apuntan a un crecimiento en el desarrollo económico de la ciudad. En esta línea, el director del IMD, Ezequiel Ortiz, señaló “concretamos la firma de un convenio con locales comerciales, para que 29 jóvenes puedan insertarse a en su equipo de trabajo, a través del programa de Entrenamiento Laboral Privado”, dijo y destacó además que, “dentro de estos beneficiarios, tenemos tres personas con distintas discapacidades pero que puedan trabajar y han sido capacitadas a través del Programa Promover. Agradecemos la confianza que tienen las empresas y que permiten que los jóvenes puedan acceder a una fuente laboral genuina”.
El funcionario además reveló que con esta nueva incorporación ya son más de 70 palpaleños que se beneficiaron con este programa, “vamos a continuar porque la necesidad de los jóvenes por tener un trabajo es mucha y en esto el Intendente tiene un fuerte compromiso y una intención de gestionar para dar solución y trabajo genuino a este sector etario”, explicó.
Por su parte, Rodrigo Canchi, profesional de Magna Construcciones, resaltó la iniciativa municipal, el alcance y la repercusión social que tiene, mencionando “nosotros hemos incorporado 18 jóvenes. Estamos muy conformes que se pueda concretar esta oportunidad para muchos jóvenes que lo necesitan. Estos programas son muy buenos. Hemos tenido varias experiencias y muchos de ellos se desempeñan muy bien en el puesto en que trabajan y se vuelven fundamentales. Una vez que termina el programa, la empresa los puede contratar definitivamente y es allí a donde se forma el capital humano. En este trabajo articulado entre el municipio y las empresas, con la gestión comunal, el beneficio es para todos. Porque todas las partes salen ganando, el estado municipal, la comunidad y las empresas”.Finalizando, Ezequiel Aramayo, beneficiario, afirmó en tono emotivo “Doy gracias a Dios y a la Municipalidad por la oportunidad que me brindan. Por la ayuda que me están dando y ahora con esto, me da mucho impulso y ganas para seguir aprendiendo. Es lo que estaba esperando y pondré todo mi esfuerzo en demostrar mi desempeño en el trabajo que me salió”.