REDUCEN POTENCIALES RIESGOS DE INCENDIOS EN SECTORES DE LA CIUDAD

A través de un trabajo en conjunto con la Brigada de incendios forestales se evalúan sectores de alta probabilidad de incendio, con el propósito de programar intervenciones de “quema controlada”, con el fin de minimizar los riesgos ante eventuales focos ígneos que pudieran producirse por condiciones climáticas, así como por imprudencias humanas.


La Municipalidad de Palpalá encara acciones en forma conjunta con la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, realizando un relevamiento de indicadores actuales respecto al desarrollo de potenciales focos ígneos que podrían ocurrir en sectores de la ciudad. Con el consiguiente riesgo tanto para las propiedades como para la población en general. A partir de tales índices de probabilidad se instrumentará acciones de “quema controlada”, con el propósito de reducir las consecuencias ante un eventual incendio.
En esta línea, Martin Campos, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna palpaleña, reveló que esta acción fue gestionada por nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola ante la Dirección de Incendios Forestales de la Provincia, llevando a cabo una actividad preventiva de “quema controlada” de pastizales o basuras con el propósito de evitar siniestros en cercanías a viviendas o domicilios. En este sentido, se acordó realizar un relevamiento en barrios de la ciudad con el fin de determinar la factibilidad de realizar una quema controlada en lugares de potencial riesgo”.

Siguiendo, Sebastián Hernández, jefe de Operaciones de la Dirección de Incendios de vegetación y Emergencias ambientales, detalló cómo se lleva a cabo la actividad “una “quema controlada” es una actividad que busca reducir la mayor cantidad posible de combustible disponible a fin de que en caso de un eventual siniestro, el sector que haya sido quemado actúe como un cordón cortafuego para que las viviendas, propiedades o la sociedad en su conjunto no corran riesgo. Se realizan bajo el control del personal técnico de la Brigada de incendios forestales”.
Finalizando, el funcionario recomendó a los vecinos no efectuar quemas de pastizales o basuras bajo ningún motivo. “Hay servicios especiales de recolección de restos de poda o pastizales a los que se deben recurrir por lo que pedimos colaboración a la gente, que dispongan estos restos en los lugares habilitados a tal fin, evitando este tipo de prácticas que ponen en peligro a la sociedad y al ambiente en general. Habitualmente existe una costumbre de la gente de prender fuego en los días de mayor temperatura, cuando tenemos viento norte y ello causa un enorme perjuicio dado que el personal de la Dirección se encuentra abocado a otros trabajos y tiene que desatender esos lugares para poder sofocar estos incendios que representan un riesgo para propiedades y la vida humana en sí”.


Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »