Las acciones implican la visita dos veces al mes en todos los barrios de Palpalá, para brindar respuestas instantáneas a problemas críticos y trabajar en soluciones integrales a las necesidades que presenten. En el SUM barrio Sarmiento se efectuó la primera reunión con la comunidad vecinal a fin de escuchar inquietudes y articular acciones de asistencia concretas.
Responder a las necesidades, para estar cerca del vecino es una premisa del intendente Rubén Eduardo Rivarola que consolida su vínculo mediante trabajos concretos en los diferentes puntos de la ciudad para resolver con agilidad los diferentes pedidos con tareas en territorio de las distintas secretarías, direcciones y coordinaciones del ejecutivo.
En este sentido, Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio palpaleño, señaló que “estamos lanzando este programa que hemos denominado “Estamos en tu barrio”, que consiste en la visita dos veces al mes a cada uno de los barrios a través de la Secretaría con el objetivo de hablar con los vecinos, escuchar sus inquietudes, reclamos y articular acciones inmediatas. Primero a dar soluciones a los problemas críticos y programar intervenciones para trabajar en necesidades de mayor envergadura”.
Siguiendo, el funcionario mencionó que “desde horas temprana dialogamos con los vecinos, recorriendo el barrio Sarmiento junto al centro vecinal. El propósito es continuar afianzando el trabajo conjunto entre el municipio y los centros vecinales. A pesar de que la pandemia nos retrasó un poco, los problemas y la asistencia que requieren los vecinos hay que darle concreta e inmediata solución. Ese es el propósito que tiene el señor intendente Rubén Rivarola, de mejorar día a día las condiciones en que viven y transitan todos los vecinos de la ciudad. Hablamos en forma extensa con los vecinos y empezaremos a trabajar en forma conjunta con la comisión vecinal en los próximos días”.
Por su parte, Mario Corimayo referente del centro vecinal del barrio Sarmiento, agradeció la visita de funcionarios de la comuna manifestando que “hemos acercado y planteado las principales necesidades que tenemos en el barrio. Desde la mañana caminamos todos los sectores y los vecinos explicaron las preocupaciones que tienen en cuanto al alumbrado público, la inseguridad, la poda de árboles y los animales sueltos. Los funcionarios nos escucharon y se comprometieron a brindar una inmediata respuesta. Los vecinos quedaron muy conformes con la solución que nos propusieron. Agradezco esta predisposición del municipio para escuchar y trabajar por el barrio”, concluyó.