El Intendente de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, anunció la reactivación de la Bloquera Municipal ubicada en el Bº Belgrano, luego de varios años abandonada. Esta apuesta del ejecutivo facilitará las tareas realizadas en la ciudad con la producción de bloques y adoquines. Asimismo, desde el Instituto Municipal de Desarrollo serán puestos a la venta a precio de costo.
La Municipalidad de Palpalá puso nuevamente en marcha los trabajos en la Bloquera Municipal. La misma, se encuentra ubicada en el barrio Belgrano y estuvo paralizada durante varios años. Desde la gestión del intendente Rivarola se avanzó con un proyecto que implica en primera instancia la recuperación de maquinarias y avanzar con la producción que significará un importante ahorro para el municipio en la ejecución de obras. Será también un beneficio para los vecinos, ya que desde el Instituto Municipal de Desarrollo se pondrán a la venta a precio de costo.
En este sentido, Rivarola manifestó que “este proyecto tiene 2 etapas, esta primera consiste en recuperar las máquinas, como la mezcladora, las adoquineras y bloqueras. Además, hemos conseguido otra máquina, mas automática, que permite una producción más rápida de bloques”. Explicó además que el objetivo es potenciar la producción de adoquines para las calles de la ciudad, como así también la producción de bloques que serán puestos a la venta para beneficio de los vecinos, a través del Instituto Municipal de Desarrollo a precio de costo. En esta línea, Rivarola resaltó que se apunta a beneficiar la economía de los vecinos palpaleños y a generar fuentes de trabajo.
Detallando las capacidades de la máquina automática anunciaron que la misma produce 5 bloques por minuto y se irá produciendo de acuerdo a la demanda. En cuanto a la producción de adoquines, la misma será permanente, ya que se busca trabajar fuertemente en adoquinar todas las calles. Más adelante, dijo que ya está en marcha la producción, mientras que la semana próxima iniciará la venta de acuerdo al stock disponible.
“Esta es una primera etapa donde nos encontramos recuperando máquinas, espero a futuro empezar a automatizar y adquirir maquinas modernas para este sector. Es bueno buscar trabajar con todas las herramientas y recursos municipales, para beneficio no solo de los vecinos sino también de los empleados”, cerró el intendente Rivarola.