La primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Jujuy del Frente de Todos, Leila Chaher, junto a la Delegada en Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia, valoraron la llegada de la política pública Potenciar y Potenciar Joven para beneficiarios jujeños, que superan la pandemia y mejoran sus producciones.
Las dirigentes acompañaron a dos emprendedores que avanzan en el desarrollo de sus proyectos productivos en la capital jujeña, quienes se vieron afectados por la pandemia de coronavirus y con la asistencia del Estado nacional enfrentan este momento.
Se trata de Diego, vecino del Barrio San Francisco de Alava, quien junto a su compañera, realiza productos de panadería para la venta en distintos barrios de la capital jujeña, utilizando un kit de herramienta para gastronomía al resultar ganadores del programa federal.
Otro de los beneficiarios es Marcos, un joven de 26 años, carpintero quien produce con la maquinaria recibida, múltiples juguetes de madera, con una elaboración artesanal, los cuales son considerados sustentables y reutilizables, que comercializan a través de internet y en ferias populares.
Ambos son ganadores del programa Potenciar, una de las principales herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para “devolverle la dignidad a la gente y para reactivar la economía”.“En épocas de pandemia los emprendedores apostaron a salir adelante con la mano tendida del Estado y generando emprendimientos en nuestra provincia”, ponderó, Leila Chaher, al valorar el impulso del Gobierno Nacional.
En ese marco sostuvo que “en la etapa que se viene en la que estamos saliendo, con una apertura que genera un mayor volumen de venta y permite planificar la vida que queremos y el futuro”.
El programa Potenciar brinda contención a los pequeños emprendedores de nuestro país y al mismo tiempo impulsa las economías regionales, en un contexto de regreso a la normalidad.