En el marco del compromiso asumido por la gestión del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá inició con los trabajos de pavimento del concreto asfáltico en el barrio 9 de julio. Además, se habilitaron los nuevos baños en el Corralón Municipal y la iluminación en diferentes puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Palpalá por solicitud del intendente Rubén Eduardo Rivarola continúan los trabajos de pavimentación, edificación e iluminación en calles de la ciudad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevando progreso para diferentes sectores barriales y así también a los empleados municipales. Las obras permitirán optimizar la transitabilidad, seguridad vial y comodidades para los vecinos de la ciudad siderúrgica.
Al respecto, el director de Estudios y Proyectos, Martín Campos manifestó que “dimos inicio a la limpieza del pavimento asfáltico de la avenida Catalano y Monteagudo, se hará recambio del ancho total de la calzada, el trabajo en sí, es pavimento del concreto asfaltico”, mencionó. Cabe resaltar que se trata de una de las arterias principales que tiene mayor recorrido en la ciudad, y es por eso que se convierte en una obra fundamental para todos los vecinos contando que “de acuerdo a lo planificado con el intendente Rubén Eduardo Rivarola, iniciamos con este tramo y vamos a continuar con la calle Saavedra y calles paralelas a esta, del barrio 9 de Julio”, explicó. “En cuanto a la calle África ya está presentada en Nación, como proyecto de pavimento completo que se ejecutará en los próximos meses”, sostuvo.
Por otra parte, Campos detalló el trabajo de recambio de luminaria led, que se está haciendo en distintos puntos de la ciudad, señalando que “hicimos el recambio de luces, en calle Juan José paso, desde los semáforos, hasta el Estadio Olímpico Municipal, todo ese tramo está iluminado”, anunció. Así también se avanzó con esta labor en el barrio General Güemes, en las calles Bolivia, Brasil y Ecuador por eso confesó que “estas son obras que piden los vecinos y ayudan a la seguridad de todos los palpaleños, seguimos avanzando de acuerdo a lo planificado, dando prioridad a todas las avenidas principales de la ciudad”, finalizó. De igual manera, la semana pasada se efectuaron labores iguales en las calles del barrio Ejército Argentino y Belgrano.
NUEVAS Y MODERNAS INSTALACIONES PARA LA COMODIDAD DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Gracias a la gestión de Rubén Eduardo Rivarola las labores de los baños se realizaron con fondos municipales. El ejecutivo palpaleño habilitó las instalaciones del Corralón Municipal, esta vez se renovaron completamente los sanitarios, cocina y acceso al mismo, para una mejora edilicia y que los empleados cuenten con las condiciones óptimas en su espacio laboral.
En este sentido, el jefe de Obras Públicas, Miguel Benavidez, expresó que “esta gestión va cumpliendo las promesas. Nuestro intendente se comprometió a renovar los baños íntegramente. También fue un deseo del arquitecto Elvio Tolaba, que actualmente no está entre nosotros, pero era quien apuntaba en llevar adelante estas acciones de inaugurar pronto los baños”, indicó.
Posteriormente, el funcionario detalló qué tipo de trabajo se realizó en el Corralón detallando que“se efectuó un trabajo integral con una renovación total de los baños con conexiones cloacales para asegurar que no se obturen los inodoros, drenajes, instalaciones de provisiones de agua, habilitación de agua caliente para las duchas. Toda la instalación es nueva”. Dicha obra permite que los empleados lleguen de culminar su labor y realicen su higiene personal. Por eso explicó también que “se trabajó en una mejora en el acceso a los baños para cumplir con las normas de toda oficina pública, como en rampas peatonales que son tan necesarias para las instituciones, sean públicas o privadas, para personas con muletas, silla de rueda, embarazadas, entre otras”, sostuvo.
EL “PROGRAMA DE OBRAS INTEGRALES” EN BARRIO SAVIO
En los distintos barrios de Palpalá se vienen concretando intensas labores de limpieza, desmalezamiento, perfilado de calles y acondicionamiento de cordón cuneta y nivelado en las arterias principales. Además, el recambio integral del alumbrado público con luminarias de sistema LED.
Con esa intensidad trabaja la Municipalidad de Palpalá con el objetivo de brindar soluciones duraderas a las necesidades y demandas de la comunidad en todos los barrios. El compromiso contraído por el jefe del ejecutivo Rubén Eduardo Rivarola, se materializa en el fuerte impulso a las labores diversas que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido, personal de Obras y Servicios Públicos realiza intervenciones en los diferentes sectores barriales de la ciudad, efectuando trabajos de refacción de calles, limpieza, desmalezado, acondicionamiento de cordón cuneta y recambio de luminarias para mejorar la calidad de vida vecinal que ya se vieron reflejadas en Alto Palpalá, La Merced y Ejercito Argentino.
En esta línea, el jefe de Estudios y Proyectos, Martín Campos, señaló que “esta iniciativa es un programa de intervenciones de trabajos integrales en todos los barrios brinda soluciones concretas a las problemáticas que aquejan a los vecinos y continuará en todos los barrios de la ciudad”, concluyó.
TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LAS CALLES PRINCIPALES DEL BARRIO FLORIDA
Contantes trabajos se realizaron en el barrio Florida, en las arterias principales como ser Santibañez, Piltipico y 25 de Mayo, ya que por el deterioro de los trabajos de conexiones cloacales, lo dejaron en malas condiciones. Es por ello que desde la Municipalidad de Palpalá comenzó con importantes labores para brindar una mejor seguridad y transitabilidad en el sector.
En este sentido, el jefe de Obras Públicas, Miguel Benavidez comentó al respecto que “se realizaron intensos trabajos que tendrán durabilidad, reparando definitivamente las calles con compactación y recambio de adoquines, un trabajo integral en ese lugar”. Más adelante manifestó que “lo primordial es recuperar todos los accesos principales a los barrios para generar mayor fluidez y calidad en las calles, no solo para los vehículos, sino también para los peatones. Ya se trabajó en el barrio Raúl Galán, con el arreglo del badén, asimismo se está trabajando en 25 de Mayo, en las calles más deterioradas y transitadas”.
ORNAMENTACIÓN EN ACCESO A PALPALÁ Y TEMPORADA DE PODA
Desde el Departamento de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, iniciaron los trabajos de poda de árboles, los cuales se extenderán hasta el mes de agosto. Estas tareas se realizan con el fin de evitar que las ramas tapen la iluminación y para brindar mayor seguridad con la iluminación. En la oportunidad, el lugar elegido fue el acceso sur, con una ornamentación y poda de árboles también en los barrios Canal de Beagle y San Ignacio de Loyola.
El jefe de dicha área, Roberto Vega señaló que “iniciamos con la programación semanal, en esta oportunidad, con preparado de canteros para una futura ornamentación ubicada en el acceso principal, en el predio de Las Aguas Danzantes, Ciudad de los Niños, entre otros. Además, se está trabajando en las calles Volcán Overo del barrio Santa Bárbara, hasta la colectora que conecta con General Savio, realizando desmalezado y limpieza del sector. Estuvimos por el barrio Canal de Beagle, detrás del Colegio Nacional, concluyendo con los trabajos, para una brindar mayor seguridad e iluminación en el lugar” sostuvo el encargado.
Para cerrar, detalló que “junio, julio y agosto son los meses de poda de árboles, asimismo la Municipalidad iniciará labores en el barrio Canal de Beagle y luego, San Ignacio de Loyola. Los vecinos que necesiten este servicio, pueden solicitarlo por medio de nota pertinente y la presentarla en el departamento de Espacios Verdes, que se encuentra en el Centro Cívico, en avenida Río de la Plata N° 383, de 7.30 a 13 horas”.