MÁS DE 200 GENDARMES CON COVID-19 EN LA FRONTERA ENTRE JUJUY Y BOLIVIA


 Entre los agentes que dieron positivo y quienes permanecen aislados suman alrededor de dos centenares.

El brote de casos de coronavirus que afecta a los agentes de Gendarmería Nacional que cumplen funciones en la zona de frontera entre Jujuy y Bolivia genera gran preocupación por el número de personas involucradas.

De acuerdo a información brindada por fuentes cercanas a la fuerza, son alrededor de 200 los uniformados que permanecen en aislamiento. Un porcentaje de ellos dio positivo para la enfermedad respiratoria y otro debe guardar cuarentena por ser contacto estrecho.

Las seccionales con mayor cantidad efectivos afectados son: Tres Cruces, la vial de Yavi, Santa Catalina, Cieneguillas y aquellos que desarrollan tareas en el Puente Internacional Horacio Guzmán.

En el día de ayer, Fernanda Elías, directora del Hospital Jorge Uro, confirmó que «efectivamente hubo muchos infectados» en La Quiaca pero no pudo dar números exactos respecto al contagio masivo.

Asimismo, se supo que “el jefe de la unidad Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta. Mientras quien lo secunda en el mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro”.

Fuente: Somos Jujuy

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »