El mismo se fomenta desde el ejecutivo y está destinado a beneficiarios del Programa Promover, Programa Joven por Más y Mejor Trabajo y egresados de los talleres de Formación Profesional. En esta ocasión se brindaron cupos para la comunidad indígena Agrupación Cultural Mayra y personas con discapacidad.
Desde la Municipalidad de Palpalá a través de la Oficina de Empleo dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo, se lanzó el “Taller de Gestión Empresarial”, destinado a beneficiarios del Programa Promover, Programa Joven por Más y Mejor Trabajo y egresados de los talleres de Formación Profesional. En esta ocasión se incluyeron cupos para la comunidad indígena Agrupación Cultural Mayra y personas con discapacidad.
Con estas acciones la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola continúa fomentando el desarrollo de pymes locales para la generación de empleo genuino. Por ese motivo, el director del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), Luis Moreno señaló que el objetivo de este lanzamiento es continuar con los programas Promover, “a través de los cuales todas las personas que están inscriptas y presentan el proyecto, puedan encarar su propia pyme”, explicó. Asimismo, el funcionario municipal manifestó que “en esta oportunidad están incluidas las comunidades aborígenes que anteriormente no habían logrado participar de este tipo de programas, como así también el taller incluye cupos para personas con discapacidad. Estamos muy orgullosos por este programa inclusivo, ojalá que todos puedan cumplir sus metas y emprender en un par de meses”, señaló.
En este marco, Wayra Castillo, uno de los coordinadores de la comunidad indígena Mayra de la ciudad de Palpalá resaltó que “en gestiones anteriores presentamos proyectos que nunca fueron escuchados. Hoy existe una gran apertura con esta nueva gestión y estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos brindan desde el municipio para seguir apostando a Palpalá. Esto nos va a permitir potenciar lo que venimos haciendo autónomamente”, manifestó.
Por su parte, Darío Villarroel, emprendedor y beneficiario del programa, explicó que inició su emprendimiento con un gimnasio, detallando que “este taller es de gran ayuda para poder seguir desarrollando mi fuente laboral y continuar trabajando en lo que me gusta. Soy preparador físico y participo en las competencias de fisicoculturismo y fitness”, indicó.
A su turno, Diego Flores, también emprendedor y partícipe de la capacitación informó que a través del municipio está gestionando beneficios para la compra de más herramientas de trabajo, relatando que “me dedico a fabricar cajones peruanos, instrumentos en caja de madera, todos afinados en diferentes tonalidades según mi criterio musical”, indicó y expresó su deseo de ver crecer su empresa. Para finalizar, manifestó su agradecimiento al municipio por brindarles esta oportunidad.