El programa que reemplaza a Precios Máximos incluirá artículos de almacén, lácteos y de limpieza, entre otros rubros. Tendrá presencia en grandes supermercados y en comercios de barrio
El Gobierno oficializó cuáles serán los nuevos productos que integrarán la canasta básica acordada con emrpesarios del sector y que tendrán sus precios congelados hasta diciembre. El nuevo programa llevará de nombre “Súper Cerca”. Según estimaciones oficiales, los valores serán un 7% en promedio más bajos que los que hay actualmente en comercios de proximidad.
La nueva canasta tendrá alimentos básicos, tanto de primeras como de segundas marcas. Estarán incluidos artículos como fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros. Y en el rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal, lavandinas o jabones.
“Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, detallaron desde Desarrollo Productivo. Los artículos tendrán el mismo valor en todo el país.