El acto de inicio oficial, se concretó en las instalaciones del CIC del barrio San José. El Intendente Rubén Eduardo Rivarola acompañó a la comunidad educativa y comprometió su apoyo en la mejora de las instalaciones, material didáctico y elementos de bioseguridad para que los niños tengan una mejor calidad educativa.
En este marco, el intendente señaló “Estamos presentes y muy contentos de que los niños van a iniciar sus actividades en las instituciones de los CDI y CRI que administra la comuna. Configura de vital importancia la función que cumplen tanto padres como personal docente en la institución en la formación y contención integral de los niños”.
Asimismo, agregó “Este año vamos a seguir gestionando ante nación para efectuar mejoras edilicias, de material didáctico y un complemento alimentario que permitan asistir a las familias y que los niños puedan aprender mejor. Desde el municipio también buscamos obtener recursos que nos permitan impulsar estas mejoras en forma permanente”.
Finalizando, el intendente apeló a la responsabilidad individual y social para que las actividades generales e institucionales no se interrumpan por la emergencia sanitaria “ Podemos hoy poner en funcionamiento las acciones de la institución, el periodo de clases 2021, pero es fundamental que todos colaboremos en ser responsables en cumplir las medidas de bioseguridad a fin de que los relajamientos y falta de conciencia perjudican enormemente la realización de toda actividad como también la asistencia de los alumnos a los centros educativos municipales”, cerró.