INCORPORACIÓN DE JÓVENES PALPALEÑOS A LA PRÁCTICA LABORAL

 


Se desarrolló en la Oficina de Empleo, una nueva firma de convenio, en el cual consiste en la incorporación de jóvenes palpaleños a la práctica laboral en diferentes comercios y empresas. La premisa del intendente Rubén Eduardo Rivarola, es trabajar permanentemente en estas incorporaciones, profundizando programas nacionales para el desarrollo económico de la ciudad.

A través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), se concretó una nueva firma de convenio por el programa Entrenamiento Laboral Privado en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que incorpora a jóvenes palpaleños a la práctica del trabajo en diferentes comercios y empresas de la ciudad. Asimismo, la premisa del intendente Rubén Eduardo Rivarola, es trabajar constantemente en estas incorporaciones, profundizando programas nacionales para el desarrollo de nuestros jóvenes. La misma se concretó en la Oficina de Empleo.



Cabe resaltar, que es un programa Nacional dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y   brinda incentivos económicos a las empresas para que los jóvenes puedan entrenar en los puestos que necesitan. Luego, ellos tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices a sus comercios o empresas. Está destinado a personas de 18 años de edad en adelante que se encuentren sin empleo y no tengan ingreso alguno.

Por su parte el director del IMD dependiente de la Municipalidad de Palpalá, Luis Moreno, expresó que “el intendente Rubén Eduardo Rivarola, hizo hincapié en lo significativo que es la inserción de los jóvenes en su primer empleo laboral, es por ello que se mucho énfasis en la Oficina de Empleo para llevar dichos programas a su máxima expresión y disponibilidad”.

Continuó y dijo al respecto “cuando lanzamos las primeras visitas, los comerciantes se fueron interiorizando sobre el funcionamiento y beneficio del programa de Entrenamiento Laboral Privado y fueron incorporando a los jóvenes para trabajar junto a ellos. Hoy, agradecemos la incorporación de las empresas palpaleñas, comercios y emprendedores, por adherirse a este proyecto y dar ese primer paso en cuanto, la empleabilidad a los jóvenes”, sostuvo.

Posteriormente, Moreno recalcó la inclusión de personas con discapacidad, manifestando que “pasaron más de 250 chicos por el programa, entre ellos hay aproximadamente, 50 personas con distintas discapacidades que se fueron incluyendo al mismo. Estamos conformes con la respuesta de los jóvenes, porque cumplieron con mucha responsabilidad, empatía, dinamismo en los lugares de trabajo designados”.



Por otra parte, el representante de la empresa Flama SRL, Roberto Abarza, señaló que “seleccionamos a dos jóvenes que están pronto de egresar de la escuela Técnica de la ciudad. Nuestra empresa es metalúrgica, es decir, los chicos tienen conocimientos básicos para iniciar un proceso de capacitación en las máquinas de herramientas que tenemos y posiblemente incorporarlos como planta permanente a nuestra empresa. La alternativa que nos da la Oficina de Empleo a través del Ministerio de Trabajo, es muy interesante, la situación económica a los empresarios, nos hace buscar intensamente este tipo de programas nacionales para iniciar una recomposición de personal después de varios años que no nos fue muy bien”.

Para cerrar, la beneficiaria Noelia Maestro manifestó que “en la Oficina de Empleo nos capacitaron para el ingreso del primer empleo, la experiencia fue muy buena, sé que me va a ir bien porque tengo muchas ganas de trabajar y es una gran oportunidad. En mi caso ingreso como cajera, esto me sirve de ahora en más para buscar otros empleos, mi recomendación a los jóvenes, es que se acerquen con su Curriculum Vitae, que se animen, ya que nos sirve mucho como experiencia”.

Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en avenida San Martín N° 326 del Barrio Belgrano, con atención de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »