VECINOS DE PALPALÁ PIDEN QUE SAQUEN LAS CORTINAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 


En Palpalá preocupa la cantidad de casos positivos por covid-19, es por eso que los vecinos de la ciudad piden que se cumplan las medidas de bioseguridad en los transportes públicos.

Los pasajeros reclaman que en los colectivos urbanos e interurbanos no se cumplen con los protocolos establecidos por el gobierno nacional y provincial. “No respetan nada, tenemos que viajar con las cortinas sucias”, “el chofer deja que el colectivo se llene de pasajeros, así nos vamos a contagiar todos” sostuvo una vecina.

El gobierno nacional determinó una serie de "recaudos" para el transporte público que en la provincia de Jujuy no se estarían cumpliendo.

El 13 de noviembre de 2020, el gobierno nacional determino que los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos deberán circular con una cantidad de pasajeros que no sea mayor a la capacidad de asientos disponibles.

Excepcionalmente, en los horarios de mayor uso del servicio de transporte, se puede ampliar la capacidad hasta un máximo de 10 pasajeros de pie. Se deben cumplir las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los colectivos.

Los servicios de transporte publico deberán prestarse con una ocupación máxima del 80%. Se deben retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos. Para más información consultar la Resolución 107/2020 del Ministerio de Transporte

Los colectivos deben cumplir con las siguientes medidas:

Deberán circular con todas las ventanillas abiertas durante todo el viaje para mantener la máxima circulación de aire. En época de altas temperaturas, el aire acondicionado funcionará en un modo que garantice la mayor cantidad de toma de aire del exterior.

Cumplir con las medidas de desinfección e higiene de los vehículos.

Establecer que la circulación interna dentro del vehículo deberá hacerse desde la puerta de adelante para el ascenso y hacia la puerta trasera para el descenso de los pasajeros.

Exigir el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y durante el tiempo de espera para ascender al colectivo.

Respetar el distanciamiento social, durante el tiempo que insuma la espera de los servicios, en paradas.


Ana Paula Avendaño

 

 

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »