Prevenir y asumir un compromiso sanitario es una prioridad de la Municipalidad de la ciudad que convocó a las instituciones de nivel primario a la Casa de la Cultura y el Bicentenario con el objetivo de concretar un aporte más dentro de la pandemia compuesto por barbijos, mascaras faciales, pulverizadores y termómetros.
En el marco de la prevención del COVID-19, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, gestionó kit de bioseguridad destinados para las escuelas primarias de nuestra ciudad, el mismo está compuesto por barbijos, máscaras faciales, pulverizadores y termómetros. Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en cada institución escolar de la ciudad, y para reforzar los cuidados de cada uno de los maestros y los niños.
En este sentido, el ejecutivo municipal, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “hemos gestionado los kits, para que los chicos y sobre todo el personal se pueda tener los elementos necesarios para la prevención del COVID-19, es por ello que se entregó a las escuelas primarias termómetro para el botiquín pulverizadores, barbijos, mascaras faciales entre otras cosas”. Asimismo, resaltó la importancia de que nuestros maestros y personal de las escuelas y los chicos se cuiden en esta época de pandemia.
Más adelante, dijo que “las instituciones por más que sean de distintas características tienen que trabajar en conjunto, las escuelas dependen del Ministerio de Educación de la Provincia, pero no quita que el municipio pueda gestionar y articular acciones para ellos, no solo con la Ministra, sino también con las diferentes áreas de Educación de la provincia y de la nación. Lo mismo pasa con el hospital Wenceslao Gallardo, es un sector, un área que pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia y sin embargo trabajamos de manera mancomunada en diferentes ámbitos, y con otras instituciones, lo importante realizar estas acciones por la gente y es lo que estamos concretando con las diferentes instituciones”.
Por su parte, la directora del Escuela Nº 78 “José Benito de La Bárcena”, Gabriela Hurtado, destacó que “hemos sido convocados los directivos de Palpalá para recibir este kit, que suma a todo el protocolo de bioseguridad, muy agradecida en nombre de la comunidad educativa de la escuela 78, son aportes ante toda esta pandemia. Ser considerados por parte del municipio es muy importante y esperamos seguir contando con su apoyo”.