En la ciudad de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo una reunión entre el Presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, y el Gobernador de la provincia y Vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Dr. Juan Manzur, quién destacó la alegría de recibir a compañeros de Jujuy predispuestos a trabajar, demostrando hoy su voluntad de militar con esta gran convocatoria.
Durante el encuentro coincidieron que el objetivo será fortalecer el Peronismo en la región, asimismo, remarcó el Primer Mandatario tucumano que brindará su apoyo y respaldo a la conducción del Partido Justicialista Distrito Jujuy.
Estuvieron presentes, el Dr. Guillermo Jenefes, el Dr. Walter Barrionuevo, el Dr. Alberto Matuk; el Presidente del Bloque Justicialista Pedro Belizán, los Diputados Provinciales, Mariela Ferreyra, Alfredo Gerry, Pedro Torres, Fernando Posadas, Luis Cabana y Jorge Rodrigues; los Intendentes, Rubén Eduardo Rivarola de Palpalá, Karina Paniagua de Humahuaca, Nilson Ortega de Monterrico, y Ariel Machaca de Abra Pampa; la Comisionada Municipal del Piquete, Mirna Abregu; los Concejales, Verónica Valente y Roberto Brizuela de San Salvador de Jujuy, Walter Cardozo de Perico, César Ariel Lacci, José Mario Cardozo y Aurelio Tacacho de Fraile Pintado, Hugo Sosa de Palpalá, Romina Morales de Libertador Gral San Martín, Carla Nieto de Calilegua, Atilio León de Pampa Blanca, Darío Quispe de Tilcara, Manuel Ortega de Maimará; el apoderado legal del PJ Distrito Jujuy Martín Llamas, y la referente de la Rama Mujer, Patricia Armella.
El Presidente del PJ Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, agradeció la convocatoria y el acompañamiento de los compañeros y compañeras de Capital e Interior de la Provincia que se dieron cita para este encuentro Peronista, al concluir la reunión realizó un balance y señaló "tuvimos un cálido recibimiento en Tucumán por parte del Gobernador Juan Manzur, me encontré con un hombre muy sencillo, que no dudó en brindar todo el apoyo y la ayuda necesaria a nuestra Provincia, lo que nos hizo sentir realmente contenidos, con más ganas de continuar trabajando para salir adelante".
Consultado sobre los temas que se hablaron durante la reunión, agregó "con el compañero Manzur coincidimos en una serie de ideas para fortalecer el Peronismo, priorizando sobre todo la unidad de nuestro partido, porque pueden existir diferencias, pero siempre serán más grandes las diferencias que tendremos con el adversario político que con los propios compañeros, entendemos también que los espacios de diálogo son vitales para trabajar por una Argentina mejor y por un Norte con mejores condiciones de vida y de desarrollo económico”.
En este sentido, se trataron temas referidos a los altos costos que tiene que pagar la comunidad del Noa en cuestiones de transporte y de combustible, por otro lado, destacó "con respecto a la economía regional, con miras a proyectos futuros evaluamos posibles conexiones con empresas que generen fuentes de trabajo entre Jujuy y Tucumán, es por ello que seguiremos planificando las estrategias más convenientes para impulsar nuestra región".
Sobre el desafío que se propone el Peronismo en Jujuy, remarcó “el peronismo es trabajo en conjunto, es la fuerza por parte de cada uno de nosotros para ayudar, es planificación de proyectos para los diferentes barrios pensados en cada familia a la que visitamos, es escuchar sus problemas y poder brindarles soluciones a sus necesidades, todavía nos queda superar la postergación que nos dejó Mauricio Macri, y brindarles a la gente los servicios fundamentales, como cloacas, agua potable y energía eléctrica”.
Por su parte, el Gobernador de Tucumán recibió cálidamente tanto al Diputado Rivarola, como a todos los presentes, y recordó su acompañamiento en los momentos difíciles del Peronismo en Jujuy, y agregó “compañero Rivarola me comprometo a acompañar al peronismo jujeño como lo hice en los últimos años, ustedes cuentan con nosotros, con Tucumán. Encuentros como éste habrán muchos, porque es necesario hablar de militancia, de proyectar y prepararnos para lo que se viene, que seguramente será mucho mejor”. Asimismo indicó que informará al Presidente del PJ Nacional y Presidente de la República, Alberto Fernández, sobre el encuentro que se realizó en la provincia a fin de comunicar que “los compañero de Jujuy están trabajando para que la provincia vuelva a ser peronista. Todos tenemos que aportar desde cada lugar para que el peronismo siga gobernando a nivel nacional”.
Del mismo modo, el Gobernador resaltó que el Peronismo cuando se propone un objetivo trabaja incansablemente para cumplirlo, y sostuvo “siempre demostramos nuestra vocación de servicio y la mística que nos une, porque ser peronista es un sentir, por eso hay que reunir a los compañeros para sumar y aportar a la militancia”. Además, hizo referencia al trabajo y la coordinación en conjunto entre las provincias y el Gobierno Nacional, y enfatizó “es importante que podamos volver a trabajar entre las provincias del norte para que nuestros ciudadanos tengan trabajos seguros que le permitan vivir dignamente, eso es lo que busca el peronismo, la igualdad entre los argentinos y argentinas”.
Por último, el mandatario de Tucumán propuso a todos los presentes recuperar los principios y la doctrina Peronista y señaló “tenemos que recuperar lo que somos, volver a nuestros orígenes y al legado de Perón, sobre todo al valor de la Justicia Social. Realizar estos encuentros con compañeros hace que podamos planificar diferentes proyectos en busca de una Argentina más oportunidades, justa e igualitaria”.
Para concluir, afirmó “tienen las puertas abiertas de mi provincia, estoy para ayudarlos. Y estoy seguro que el día más lindo será cuando el peronismo asuma en Jujuy”.