La cocinera Sonia Rojas comparte su receta para hacer este huevo de pascua relleno. El relleno de ganache puede reemplazarse por otras cremas, brownies o bombones a elección. Infaltable en la mesa de Pascua.
Ingredientes para la base
- 150 g de chocolate templado
- 1 molde para huevo de Pascua
- algodón con alcohol
La ganache de chocolate
- 200 g de chocolate con leche
- 100 cc de crema de leche
- 20 g de manteca
La ganache de frutilla
- 300 g de chocolate blanco
- 100 cc de crema de leche
- 1 cucharadita de emulsión sabor frutilla (o mermelada)
- Opcional, 4 cucharadas de agua de rosa
Preparación
Paso 1
El medio huevo. Pasar alcohol al molde para eliminar posible grasitud. Dejar secar.
Paso 2
Derretir el chocolate templado (si hace falta, consultar la guía Cómo templar el chocolate). Volcarlo sobre el molde. Mover y cubrir su totalidad. Retirar el excedente.
Paso 3
Con la ayuda de un pincel, untarlo nuevamente para generar una capa más gruesa. Dejar a temperatura ambiente, o refrigerar para acelerar el tiempo.
Paso 4
La ganache de chocolate. Fundir el chocolate y mezclarlo con la crema. Una vez integrado, unir con la manteca y mezclar. Esto le dará una consistencia más cremosa. Llevar la heladera hasta que endurezca.
Paso 5
La ganache de frutilla. Derretir el chocolate blanco y mezclarlo con la crema. Agregar la emulsión o la mermelada y 4 gotas de agua de rosa, opcional.
Paso 6
Antes de usar las ganaches es necesario retirarlas media hora antes de la heladera y batirlas para que la crema vuelva a estar sedosa. Se coloca en una manga con pico rizado, o bien, se rellena la base de a cucharadas.
Paso 7
Cubrir la base del huevo con la ganache de chocolate con leche tratando de que no queden espacios vacíos, y sobre ésta, colocar la crema de frutilla. La decoración es a gusto: frutas bañadas en chocolate, grajeas, bombones.