El precio del GNC aumentará a partir de mayo, como consecuencia de los nuevos precios del gas que también pagarán las industrias, que en algunos casos se duplicarán.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Silvia Ficoseco explicó que a las petroleras les interesa que el precio del GNC acompañe al precio del líquido, por lo tanto lo están poniendo a un porcentaje del precio de la nafta súper.
"A partir del mes que viene con cada suba de combustible, también va a subir el GNC, más allá de que tenemos una suba importante de precio porque se duplica. El GNC a boca de pozo lo estábamos comprando a 8 pesos y ahora pasa a costar entre 15 y 16", explicó.
En tal sentido Silvia Ficoseco señaló que, "a partir del 1 de mayo las estaciones de servicio dejamos de comprar el gas a gasnor o el gas de la red, para pasar a comprar el gas en el mercado electrónico de gas a través de las comercializadoras. Las comercializadoras normalmente son las petroleras asi que a partir de ahora empieza a regir una nueva manera de comercializar el GNC. Esto trae por dentro un importante cambio en el precio".
"Nosotros venimos peleando desde la Confederación para que esta resolución no tenga vigencia porque creemos que es muy perjudicial para el GNC, pero lo único que nos dieron es una prórroga". "A esto hay que agregarle que el gas del sur es más barato porque viene de vaca muerta y el gas del norte es más caro porque viene de Bolivia y se paga a precio dólar", finalizó.
Fuente: Jujuy al Momento