AVANZAMOS CON LA REPARACIÓN DE CALZADA PARA OPTIMIZAR LA TRANSITABILIDAD Y SEGURIDAD VEHICULAR




En esta oportunidad se realizó la reparación sobre avenida Martijena y calle Chacho Peñaloza, en cercanía del paseo de los Estudiantes. Así también continúan los trabajos de repavimentación sobre avenida Del Congreso y calle Dorrego del barrio Savio, dichas acciones serán de beneficio para todos los vecinos.

 

En el marco del compromiso asumido por esta gestión del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá, se llevó a cabo la reparación y hormigonado de calzada en avenida Martijena y calle Chacho Peñaloza, en zonas Aledañas al paseo de Los Estudiantes. Además, se avanza en la repavimentación de Avenida Del Congreso y calle Dorrego del barrio General Savio. Las mismas tendrán una mejor transitabilidad y seguridad vial para los vecinos en las diferentes arterias de la ciudad.

Con la premisa de realizar un trabajo sustentable y perdurables en la ciudad, desde el ejecutivo municipal se realizan las tareas antes mencionadas. Además de estas reparaciones, cabe recordar que ya se abrieron los sobres de la licitación pública para el pavimento articulado de la avenida Colón en el barrio 25 de Mayo. En las próximas semanas, tras el término de los procesos administrativos, se dará inicio a esta importante obra tan solicitada por este sector de vecinos, esta es una obra con una inversión que ronda los 40 millones de pesos.



 Al respecto, Miguel Benavidez, jefe de Obras señaló que “continuamos con los trabajos que se iniciaron semanas atrás, con la reparación de calzada sobre avenida del Congreso y continuamos con todos esos trabajos a lo largo de toda la ciudad dada la situación en la que se encuentran las calles, algunas deterioradas desde hace varios años”.

“Las tareas que estamos realizando son la reparación de calzada, todo lo que es pavimento. Removemos toda la calzada destruida y armamos todo el material de base y repavimentamos con hormigón en avenida Martijena y Chacho Peñaloza, la idea es realizar trabajos de calidad que perduren en el tiempo y no parches a corto plazo”, explicó Benavidez. 

Más adelante, el funcionario destacó que “estas acciones continúan a lo largo del año, se armó un equipo de trabajo para realizar la reparación de calzadas completas en la ciudad, todo esto forma parte del plan de gestión del 2021, nos abocaremos a todo lo que es obras en reparación de calzada como nos solicitó el Intendente”. 

Además, anunció que desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se tiene programada la reparación de rotondas, “dada la situación en las que se encuentran, el objetivo es bajar las rotondas a un nivel donde no sea peligroso el tránsito, tanto para el peatón como para los vehículos, contempla las rotondas de toda la avenida Martijena, que desde larga data son lugares de accidentes viales”, finalizó.



Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »