La Municipalidad Palpalá ofrece estos servicios para que el vecino pueda registrar, prevenir y/o coordinar reclamos comunicándose al 388-5268462 donde se respaldan seguimientos con las cámaras del Centro de Monitoreo. Este canal de comunicación está las 24 horas.
El ejecutivo municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana habilitó una línea telefónica para realizar denuncias sobre hechos delictivos, el número es 388-5268462, que se encuentra disponible las 24 horas. El objetivo es brindar las herramientas de comunicación instantánea a la ciudadanía para una pronta actuación y así salvaguardar la seguridad de todos.
Sobre el tema, el director de Seguridad Ciudadana, Cristián Ajalla, expresó que “a través de este número, recibimos todo tipo de denuncias como, hechos delictivos, fiestas clandestinas, entre otras. La finalidad del Centro de Monitoreo es trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad, para que los hechos ilícitos desistan o se descompriman, y así llegar de manera inmediata al lugar. Esto también sirve para sumarle a la policía, registrar y confeccionar el mapa del delito de Palpalá, y prevenir, es una labor mancomunado que venimos realizando con distintas áreas de las fuerzas públicas, somos un nexo con las cámaras”.
Posteriormente, el coordinador del Centro de Monitoreo, Sergio Coria, manifestó que “esta aplicación nos permite grabar las llamadas y mensajes, para tener una base de datos y llevar un conteo de las denuncias que se van a implementar con este número. Nuestro objetivo principal es darles solución a los problemas que se presentan”.
Por otra parte, Coria dio detalles de cómo se trabajará en conjunto con los vecinos del barrio San José señalando que “adquirieron 8 cámaras de seguridad y desde el municipio, se les colaborará con elementos para el mejor funcionamiento y cuidado de las mismas, como así también con mano de obra para la instalación. A ellos les falta conseguir materiales, para comenzar las labores, esto nos servirá para gestionar mucho más rápido el tema de las denuncias, y acudir a los hechos delictivos, trabajando juntamente con la brigada, narcotráfico y policía de la provincia, desde el centro de monitoreo”.