El intendente Rubén Eduardo Rivarola firmó un convenio de cooperación mutua con el Rotary Club Palpalá “Corazones de Acero”, para proporcionar alimentación nutricional a familias vulnerables.
Se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre el Ejecutivo Municipal y el Rotary Club Palpalá “Corazones de Acero”, la misma consiste en otorgar al municipio una máquina procesadora de sojas denominadas “Vacas Mecánicas”.
Asimismo, el Intendente Rubén Eduardo Rivarola, expresó “es muy importante la incorporación de esta procesadora de soja a la ciudad, para dar solución alimenticia a muchas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“es de bajo costo para realizar el procesamiento de leche, sobre todo es un elemento que tiene un significativo valor nutricional”. Además, agregó que “con un kilo y medio de soja en grano se puede realizar de 30 a 40 litros de leche, a bajo costo y estas acciones también ayudarán a la economía familiar”.
En esta línea, la referente del Rotary Club Palpalá, Hebe Callejo, comentó al respecto “hace cuatro años que intentó traer la máquina para la comunidad, no tuve respuesta en ningún lugar, y este año presenté el proyecto al municipio para la instalación de una procesadora de soja denominada “Vaca Mecánica”, la misma permite elaborar la leche, con muy costo beneficio y la producción de alimentos”.
En este sentido, continuó “nuestro club firma un convenio en donde se le hace entrega al municipio de comodato la procesadora de soja, junto a un manual, de como y donde debe instalarse. Además, el asesoramiento y las recetas de una nutricionista de la provincia de Mendoza, quien maneja las 130 “Vacas Mecánicas” en el país”.
Esta acción va a significar alimento para muchísimos niños de la ciudad, estoy muy agradecida con el intendente Rubén Eduardo Rivarola por la predisposición y muy emocionada por tener esta máquina en Palpalá, concluyó Callejo.