Ahora el trabajo de control tiene el acento en la aplicación UBER, que comenzó a usarse en San Salvador de Jujuy. Hoy retuvieron dos autos infraganti.
Personal de inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, retuvo al primer auto mediante un operativo se procedió a la demora de un vehículo que operaba a través del sistema UBER.
Advirtieron desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que las únicas unidades habilitadas para realizar el transporte de pasajeros son los radio taxis o taxis amarillos y el servicio de taxis compartidos.
Mientras que por la tarde en la calle Independencia fue detectado otro auto, de modelo nuevo, (FIAT Argo) que también estaba prestando servicios a través de la aplicación UBER. En el lugar no solo se presentó personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, sino también un grupo de taxis que vigilaron que la infracción quede sentada.
Al respecto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, manifestó: “El Municipio no está en contra de la aplicación sino del uso que se le da, puesto que todo lo que sea transporte de pasajeros dentro del ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene que contar con la habilitación en base a las normativas y ordenanzas correspondientes".
Además advirtió que quienes ejecuten este servicio, considerado ilegal, serán multados y demorados de acuerdo a lo establecido por las normativas vigentes.
Los operativos sobre este sistema ilegal se profundizarán en cada rincón de la Ciudad por lo que se solicita a la comunidad vecinal, colaborar con la medida del Municipio Capitalino, que busca brindarles calidad y seguridad al pasajero.
Fuente: Todo Jujuy