PODRÁN REALIZAR ADORACIONES EN LOS BARRIOS Y CASAS DE FAMILIAS EN JUJUY



 A pesar de la suspensión del Encuentro Provincial de Pesebres que debía realizarse en enero, desde el Obispado de Jujuy afirmaron que sí se podrán realizar adoraciones en los barrios y casas de familia.

La llegada de la pandemia de coronavirus al país en marzo obligó a suspender muchos encuentros multitudinarios para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad respiratoria. Es el caso del Encuentro Provincial de Pesebres en Jujuy que no podrá realizarse en enero del 2021 pero desde el Obispado de Jujuy trabajan con las autoridades provinciales para que sí se pueda adorar al Niño Jesús en casas de familia.

Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral, adelantó que las autoridades del Obispado planifican junto al COE provincial el protocolo para que se puedan realizar adoraciones en los pesebres familiares.

"Se tomó la decisión de suspender el Encuentro Provincial de Pesebres para cuidar la salud de los niños y las familias que asisten desde hace años a ese evento multitudinario pero eso no implica que las familias en sus casas puedan armar un pesebre", aclaró el padre Alfaro.

Asimismo, el párroco de la Iglesia Catedral señaló que en los próximos días se comunicará el protocolo para poder realizar esa actividad. "Nosotros le recomendamos a las familias que eviten la asistencia de muchas personas en las adoraciones. Normalmente los pesebres suelen visitar las casas pero deben hacerlo respetando la distancia social y el protocolo".




SUSPENSIÓN DE LAS CEREMONIAS DE LA PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

Por otro lado, el padre Manuel Alfaro recordó que desde el Obispado de Jujuy decidieron suspender las ceremonias de Primera Comunión y Confirmación para este año. Además, adelantó que en los primeros meses del 2021 y, de acuerdo a la situación sanitaria que atraviese la provincia, se podrá analizar la realización de esas celebraciones de forma presencial.

"Se ha planteado que en el 2021 se disponga a las comunidades parroquiales para hacer las ceremonias presenciales. Por el momento no es conveniente juntar a los chicos y habrá que esperar hasta los primeros meses del año que viene, mientras tanto todo el dictado de clases se realiza de forma virtual", cerró el párroco.

Fuente: Somos Jujuy

Comparte la entrada

Entradas Relacionadas

Próxima Entrada
« Anterior Entrada
Anterior Entrada
Próxima Entrada »