Se rubricó el convenio entre el Ministerio de Salud de la provincia y diferentes municipios de Jujuy, el mismo refiere al trabajo conjunto a realizar en el control de la elaboración de alimentos, esto beneficiará a los vecinos de la ciudad.
Con la intervención de nación, provincia y municipios se desarrollarán las capacitaciones a través de las áreas pertinentes, la ANMAT a nivel nacional, SUNIBROM a nivel provincial, y en los municipios de cada ciudad serán las áreas Bromatología y Control Comercial.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Ezequiel Ortiz, agregó que “como lo establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, se implementó este Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos en conjunto con ANMAT de nación y el Ministerio de Salud de la provincia. A través de este convenio, el municipio queda facultado para emitir estos carnets, que deben tener todos los comerciantes gastronómicos”
Además, Ortiz destacó que este documento tendrá duración de 3 años con validez nacional, con un costo de $2000, que equivale 58 pesos mensuales, “desde el área de Control Comercial y Bromatología, vamos a estar trabajando para continuar con las capacitaciones”.
“Tener el carnet de manipulador, implica que alguien está capacitado, que ha recibido la instrucción. A partir de ahora, los municipios tendrán la responsabilidad de controlar y capacitar, para que el consumidor tenga seguridad alimentaria”, destacó el ministro de Salud.
Los comerciantes interesados en la obtención de este carnet, deben dirigirse a las oficinas de Control Comercial y Bromatología, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.