El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, resaltó que se trata de un merecido aumento por el rol que les tocó cumplir en la pandemia.
El funcionario destacó que la suba de los sueldos que se concretó para los uniformados ya había sido anunciada y afirmó que tuvo lugar en el marco del reconocimiento del Ejecutivo provincial por la tarea que les tocó a los agentes de salud y seguridad en la emergencia sanitaria.
"Son los que trabajaron fuertemente en la pandemia, creo que son merecedores de este incremento", manifestó Meyer y celebró la mejora salarial: "bienvenido para ellos, para todos los trabajadores".
BALANCE DEL AÑO
Por otra parte, el ministro reflexionó en relación a lo transcurrido este 2020 que se encuentra en su tramo final, y consideró que "el balance va a radicar en la mirada de lo que fue la pandemia, lo que aprendimos y lo que debemos mejorar para lo que viene".
"La relevancia de este año fue la participación social", afirmó el titular de Seguridad y sostuvo que es clave analizar «cómo podemos pararnos mejor y salvar muchas más vidas" en el caso de tener un rebrote de contagios de coronavirus en la provincia.
Fuente:Somos Jujuy