Mediante un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Palpalá y el Ministerio de Seguridad se avanza en la instalación de infraestructura y acondicionamiento del lugar para el funcionamiento de un puesto de policía en el lugar.
Con el objetivo de garantizar seguridad a los vecinos del barrio San José y zonas aledañas, hoy quedó instalado el container donde funcionará momentáneamente el nuevo destacamento policial.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla, dijo que “hoy se llevó a cabo la instalación del módulo, donde funcionará la unidad policial del barrio San José. Esto, es en respuesta al pedido de los vecinos, es un trabajo importante de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ya que se realizó labores de obras y de limpieza integral en el predio donde está ubicado”
El Secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Tejerina, estuvo presente en el lugar, y señaló que, “esta labor, es la respuesta del Ministerio de Seguridad a través de, Ekel Meyer, quién reunió en su oportunidad con el intendente Rubén Eduardo Rivarola, a los fines de coordinar esta tarea, que tiene que ver con la presencia policial en esta zona”.
Por su parte, Miguel Benavidez, coordinador de Obras Reintegrables, destacó que “desde nuestro sector realizamos los cubos”. Más adelante, enfatizó que “en los próximos días se continuarán efectuando los trabajos de vereda e instalación eléctrica de la unidad, también avanzamos con la red de agua y cloaca, esta obra tiene un avance de un 65 %”.
A su turno, Mariano Cardozo, presidente del Centro Vecinal del barrio San José, manifestó: “estamos muy contentos, los vecinos se hicieron presentes agradeciendo la predisposición que tuvieron todos, para que esto se lleve a cabo, es la primera etapa, luego seguirá la construcción del edificio, hay que empezar a gestionar”.