La legisladora indicó que la situación que generó la titular de la Oficina Anticorrupción Josefa Herrera es seguramente una orden del gobernador Morales. “Se negaron a recibir mi declaración jurada patrimonial y financiera que exige la ley de información pública, que fue cargada oportunamente en el sistema, hoy debía dejar la documentación que es información sensible bancaria que se presenta a sobre cerrado y lacrado”.
Cejas afirmó que nunca le fue objetada ninguna presentación previa y además no se notificó formalmente ninguna modificación sobre este tema. “Es alarmante el maltrato y el mal momento que viví por parte de personal de esta oficina, que no sabían ni podían fundamentar el rechazo a la recepción de la documentación, solamente fue a hacer una ampliación de mi declaración jurada”.
La diputada indicó que la titular del organismo Josefa Herrera, le señaló que no iban a recibir los papeles al tiempo que los empleados no se querían identificar como debe hacer cualquier empleado público. “Trataron de amedrentarme y aparecieron muchos empleados en una situación que lamentablemente se está haciendo habitual en el desmanejo de la administración pública provincial”.
La diputada indicó que se va a hacer una presentación judicial ya que se debe resguardar los derechos y las garantías de cualquier ciudadano que debe realizar un trámite en la administración pública. “Han tratado de tergiversar la situación pero todo está documentado y será puesto a disposición de la justicia porque no se puede violentar a los jujeños de esta manera”.
Para finalizar manifestó que esta situación no puede quedar de esta manera porque significa avalar la mediocridad institucional de una oficina anticorrupción que no investiga ni avanza en la investigación de causas de corrupción que involucran a funcionarios provinciales.