La Municipalidad de Palpalá a través del área Tránsito y Seguridad, la Unidad regional N°8 y el padre Héctor Barrera en representación de la iglesia, definieron medidas para continuar con la festividad de La Virgen de Río Blanco y Paypaya, solicitando a la comunidad evitar las peregrinaciones debido a la forma excepcional que se cumplirán con las misas de los días domingo.
El inspector Ricardo Alba, dijo al respecto que, “el tema tratado, fue la modalidad con la cual se llevará a cabo dicha festividad, en la misma se decidió la disposición del padre Héctor Barrera, quien dispuso que la misa sea de la misma forma que se viene cumpliendo la festividad, de manera virtual, no permitiendo el ingreso de ningún fiel. Así que le pedimos a la ciudadanía que no asista a Rio Blanco porque no se permitirá la circulación, el predio se va a mantener cerrado”.
“Esta aclaración se realiza, para no confundir con lo que se anunció desde el COE provincial respecto a que el día domingo la comunidad podrá circular sin restricción alguna, entendemos que lo que se permite es poder transitar, pero evitando la aglomeración de personas, es por ello que hacemos dicha advertencia, porque el santuario no estará habilitado para el ingreso de fieles”.
Para terminar, Alba detalló los puntos en que se realizarán los controles expresando que “abra controles en el surtidor de YPF, en la primera rotonda de la ruta Provincial N°1, a la altura de Celulosa, en Ruta Nacional N°66, en el puente de Río Blanco y Gendarmería. El colectivo de la línea General Savio, va a pasar por ruta N°1, por Celulosa, hasta la rotonda de Río Blanco.