Este lunes 20 del corriente, en los barrios Antártida Argentina de 15.30 a 17 y en Florida de 17 a 18.30 se podrá acceder a la Garrafa Social a un costo de $380. Próximamente se dará a conocer el cronograma para cada barrio.
La Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social informa que a partir del lunes 20 del corriente dará inicio el programa de “Garrafa Social”, que comenzará en los barrios Antártida Argentina, de 15.30 a 17, en el SUM ubicado en calle Cabo San Pablo y en Florida de 17 a 18.30 horas, en el SUM entre las calle Urquiza y 18 de Noviembre, la misma tendrá un costo de 380 pesos.
La misma tiene como objetivo que los vecinos no se desplacen del lugar para adquirir la garrafa, ya que por el decreto determinado a nivel nacional se debe cumplir el aislamiento social y obligatorio. Igualmente se trabajará con los diferentes barrios de la ciudad y sus respectivos Centros Vecinales. En caso que deseen participar de dicha acción pueden dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales, que se encuentra en el Centro Cívico de la ciudad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, expresó que “a partir del lunes el programa de “Garrafa Social”, comenzará con el barrio Antártida y Florida, en lo cual las mismas tendrán un costo de 380 pesos, todos los vecinos que quieran adquirir esta garrafa, deben dirigirse al SUM de dichos barrios en los horarios establecidos para evitar el aglomeramiento de personas en el lugar”.
Asimismo, destacó que “este trabajo se está realizando de manera conjunta con la distribuidora YPF”, agregando que “se tiene previsto un cronograma para cada barrio de la ciudad, en lo cual en estos días estaremos anunciado”.
De la misma forma aclaró que “las mismas son para llegar a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y previendo que no se puede salir de la casa por el aislamiento social y obligatorio. Es por eso que desde el municipio realizó esta gestión para que el vecino se acerque al SUM y que no salga del barrio y poder facilitar la adquisición de la misma”.