MÁS ENERGÍA SEGURA EN SAN PEDRO




Se avanza en las obras en el barrio 25 de mayo, en San Pedro con el fin de erradicar medidores comunitarios mediante la regularización y acometidas y medidores particulares.


También a través del Ministerio de Infraestructura, y mediante la Secretaría de Energía y la de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Gobierno de Jujuy lleva adelante la regularización de medidores comunitarios a medidores particulares y la repotenciación del sistema general en el barrio 25 de Mayo.

Los equipos de la Secretaría de Energía del Ministerio avanzan en obras de repotenciación del sistema eléctrico en toda la provincia, y a su vez trabajan en la erradicación de los medidores comunitarios, intervenciones quepermiten mejorar la calidad de vida de miles de jujeños garantizando el acceso a energía de calidad y segura.

Junto al intendente de San Pedro Julio Bravo, el secretario de Energía, Mario Pizarro, recorrió los barrios 25 de Mayo junto a los equipos técnicos y poder verificar el avance de obra que benefician a un centenar de familias.

El crecimiento demográfico y la creación de nuevos barrios necesitan de la participación activa del Estado para la correcta disposición y funcionamiento de los servicios. En este caso, el servicio de energía en la zona del ramal tomó protagonismo debido al gran crecimiento de la población. En San Pedro, específicamente, surgió la necesidad de obras para re potenciar el sistema. Las mismas consisten en la ejecución de una línea de baja tensión a partir de la instalación de un trasformador en la línea ya existente.

La obra -ya concluida- permitió la provisión del sistema de alumbrado público LED, y también se instalaron acometidas sociales que permitirán a la empresa proveedora del servicio la instalación de medidores domiciliarios. La provisión de las acometidas, asimismo, se dio gracias a un relevamiento previo que realizó en el barrio la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, también del Ministerio.

“Repotenciar el sistema de energía eléctrica para garantizar una buena calidad del servicio, y ser eficientes generando una cultura de consumo energético consiente, fue un objetivo de los primeros años de gestión, y seguimos trabajando en ese sentido” destacó Pizarro.

Por último expresó: “Como esta, hicimos otras tantas y numerosas obras que nunca se habían hecho, y que hoy nos permiten prestar un servicio de energía eléctrica de calidad, como las estaciones transformadoras y de rebaje que garantizan el servicio de energía sin cortes sin altas ni bajas de tensión».

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